Ana Laura Verde, la reina que busca ser la voz de los pequeños productores

En medio de un ambiente distendido, la reina proveniente de La Paz compartió el desayuno real en el hotel Hyatt junto a la virreina Gemina Navarro.

Ana Laura Verde, la reina que busca ser la voz de los pequeños productores

Por:Mariano Rivas
Periodista

Como marca la tradición vendimial, el día posterior al Acto Central, la reina y la virreina de la Vendimia compartieron con la prensa el desayuno de las reinas. Desde hace pocos años -2020- este evento se realiza en la terraza del Park Hyatt, cada vez más lejos de la época en la que ocurría en la habitación del hotel, donde las soberanas eran fotografiadas en bata.

De este modo, tras la Serenata de las Reinas, la paceña Ana Laura Verde tuvo su segundo evento oficial como Reina de la Vendimia 2023, junto a la virreina Gemina Navarro, de Tupungato. Ana Laura contó que está viviendo "un sueño", y aprovechó el desayuno para hablar sobre su proyecto más importante, el cual está relacionado con su departamento natal. 

"Creo que ayudando a nuestros pequeños productores, elaboradores de vino casero, artesanal, podemos hacer resurgir nuestra vitivinicultura", planteó Ana Laura, que estudia la Licenciatura en Enología en la Universidad Maza.

"Sentí mucho apoyo de la gente de Tupungato. Tengo una sonrisa en la cara, ya después voy a ir asimilando", contó Gemina Navarro, virreina.

"Hace 3 años con mi familia elaboramos vino casero, artesanal. Necesitamos máquinas. Una moledora, prensa manual, para llevar a cabo nuestros productos", contó la Reina. 

Ver más: La Reina de la Vendimia 2023 es Ana Laura de La Paz

El ambiente del desayuno fue muy distendido. Las reinas saludaron a los inquilinos que las reconocieron y bajaron del hotel vistiendo solamente la banda, sin corona. Ana Laura y Gemina hablaron de sus planes para su año de reinado:

Video edited on Kapwing

Durante toda su campaña y en sus manifestaciones después de ser elegida, Ana Laura se mostró como una voz para los pequeños productores. Su proyecto busca ser una "ayuda hacia los vitivinicultores, hacia las pequeñas viñas que quedan en el departamento, ya que quienes tienen viñas tienen que vender sus uvas a departamentos alejados". 

"Es una alegría para todo mi pueblo", dijo Ana Laura, y agregó que quiere conocer personalmente a Lorena Lorca, reina nacional de 1996, también de La Paz.

De esta manera, garantizando insumos a los pequeños productores, el objetivo final es "tener productos 100% paceños", sostuvo Ana Laura.

Leer más: Mendoza vivió el Acto Central y la elección de la Reina de la Vendimia

Las reinas junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Tanto Ana Laura como Gemina manifestaron la intención de trabajar juntas para ayudarse mutuamente a concretar sus proyectos.

Esta nota habla de: