A través de un tuit dejó sentada su postura respecto a la participación de Julieta Lonigro. Dijo que la reina del 2020 debe representar al departamento porque tiene legitimidad.
El Gobernador le bajó el pulgar a la reina paralela de Guaymallén
A través de un tuit dejó sentada su postura respecto a la participación de Julieta Lonigro. Dijo que la reina del 2020 debe representar al departamento porque tiene legitimidad.
Finalmente el gobernador se pronunció respecto a la polémica por la participación de Julieta Lonigro en los actos de Vendimia. El gobernador decidió no respaldar a la reina paralela de Guaymallén y dijo que quién debe representar al departamento es la soberana del 2020 ya que fue elegida en forma legítima.
"Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección", expresó Suarez en su cuenta de Twitter.
Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección.
Cabe mencionar que esta postura no implica que el mandatario esté en contra de la elección de la reina vendimial. Por el contrario dijo: "Yo creo que la elección de la Reina también tiene que ver con nuestras tradiciones. Es parte del folklore de la Vendimia, que hace bien al turismo. Tiene tantos años que me parece que sí, que tienen que participar todos los departamentos".
Mientras tanto, se aguarda que la Corte resuelva este viernes si permite la participación o no de la reina elegida en forma paralela ya que el intendente, Marcelino Iglesias, dejó sin efecto la elección de una representante, argumentando que cosifica a la mujer.
Julieta Lonigro fue elegida en una fiesta desarrollada en Maipú.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.