Jorge Lanata salió a apoyar a la reina paralela de Guaymallén - Mendoza Post
Jorge Lanata salió a apoyar a la reina paralela de Guaymallén

El periodista entrevistó a Julieta Lonigro en su programa de radio Mitre y se convirtió un aliado inesperado. Coincidió con sus argumentos para que la dejen competir en el acto central de la Vendimia.

Jorge Lanata salió a apoyar a la reina paralela de Guaymallén

Por: Mendoza PostMartes 22 Feb 2022

El periodista Jorge Lanata entrevistó a Julieta Lonigro en su programa de radio Mitre y se convirtió en un aliado inesperado al coincidir con sus argumentos para que la dejen competir en el acto central de la Vendimia, según publica Memo

"Me están discriminando porque han aceptado a todas las reinas menos a Guaymallén (...) En la fiesta de la Vendimia no se cosifica a la mujer", fueron algunas de las declaraciones de Julieta Lonigro durante una entrevista con Jorge Lanata.

Tras la entrevista, el propio Lanata apoyó la postura de la reina. "¿Cuál sería el problema de celebrar la belleza? ¿Por qué estaría mal?", dijo el periodista del Grupo Clarín, avalado por otros columnistas de su programa "Lanata sin filtro", con algunas excepciones.

"Eso de decir que es la embajadora de la provincia es mentira, votan a la más linda. No hay que dibujarlo, no hay que buscarle la vuelta", comentó una de las panelistas, la única que manifestó algún disenso entre los periodistas presentes.

Jorge Lanata apoyó el pedido de la reina de Guaymallén. 

"Es un debate también si el Estado, en este caso un municipio, debe promover un concurso de belleza", agregó, en un debate que se extendió por varios minutos.

Ver: La Fiscalía de Estado respalda a la reina paralela de Guaymallén

En un primer momento, se difundió extraoficialmente que la producción de Lanata se había comunicado con Marcelino Iglesias para realizar una entrevista. Sin embargo, al menos en el programa de este lunes, el intendente de Guaymallén no salió al aire.

Eel intendente de Guaymallén no salió al aire para hablar sobre la participación o no de Lonigro. 

Ver: Guaymallén defiende la eliminación de la figura de la reina de la Vendimia


Esta nota habla de: