Enojada: la reina de Guaymallén no fue al primer día de convivencia

La representante oficial del departamento sigue dando que hablar. Este domingo fue noticia en la Bendición de los Frutos, donde se mostró incómoda y no se integró con sus compañeras.

Enojada: la reina de Guaymallén no fue al primer día de convivencia

Por: Mendoza Post

La reina "oficial" del departamento de Guaymallén, Sofía Grangetto, no estuvo presente en la primera jornada de convivencia con todas las candidatas en el Hotel Fuente Mayor, ubicado en el Centro de la Capital provincial.

Según informaron desde la comuna del Este del Gran Mendoza, desconocían sobre el "faltazo" y contaban con la presencia de la soberana en el lugar. Marcelino había confirmado a la ministra de Turismo la presencia de la joven, pero lo cierto es que Sofía nunca llegó al lugar.

Grangetto, elegida en 2020 y quien fue oficializada por la comuna tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia, tras la prohibición del Concejo Deliberante municipal que aprobó la eliminación del acto de coronación de reinas. "Me siento con el compomiso de asumir este nuevo desafío. Yo asumo este compromiso, siendo consciente que soy protagonista de una nueva forma de vivir vendimia, con el objetivo de representar este cambio cultural, sin reina", escribió la reina en un comunicado.

Ver también: Duro cruce entre Cornejo y Fernández Sagasti por la Ley de Viñateros

Sin embargo, este domingo, en la Bendición de los Frutos, que dio inicio al calendario oficial de Vendimia, Sofía se mostró incómoda, con jean, zapatillas y blazer a diferencia de sus compañeras. 

Grangetto se mostró incómoda con la situación y explicó a los medios: "Hoy no vengo como reina, vengo como representante del departamento, no vengo a competir con nadie quiero terminar con esto de que nos expongan en una vidriera como si fuésemos un producto. Hoy vengo con otro mensaje, basta de reina, la Justicia nos está obligando a venir, nosotros no queríamos".

Ver también: Celeste Bobadilla la representante de Tunuyán que corre en 4x4

Reinas departamentales que estuvieron en el lugar contaron al Post que en ningún momento la joven quiso integrarse al grupo, a pesar del esfuerzode sus compañeras, no habló y casi no se quitó el barbijo, por lo que evitó el contacto con todas las soberanas. 

Sofía, por ley, debe asistir a todos los actos oficiales, por lo que estará en la Fiesta de la Cosecha el próximo miércoles, y luego en los tradicionales Vía Blanca y Carrusel, además del Acto Central del próximo sábado 5 de marzo.

Esta nota habla de: