Duro cruce entre Cornejo y Fernández Sagasti por la Ley de Viñateros

El senador radical criticó a La Cámpora que "sólo busca votos" y la senadora justicialista le respondió que él "no dio quórum".

Duro cruce entre Cornejo y Fernández Sagasti por la Ley de Viñateros

Por: Mendoza Post

Este lunes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley N°27.643 del régimen previsional especial para viñateros. La iniciativa había sido presentada por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos. La reglamentación dio paso a un duro intercambio de opiniones entre Sagasti y Alfredo Cornejo, senador por Mendoza de Juntos por el Cambio, quien criticó la demora en la promulgación.

El ex gobernador de Mendoza escribió en su cuenta de Twitter: "Los legisladores nacionales de La Cámpora, en la campaña electoral pasada se rasgaron las vestiduras por la ley de jubilación de los viñateros, atacando y culpando a nuestros legisladores porque supuestamente estábamos demorando su aprobación (obvias mentiras y puesta en escena)", junto con recortes de páginas web que mostraban noticias de él "en contra" de los viñateros.

"El régimen previsional para viñateros data del 2011, pero se ve que el apuro era netamente electoral porque recién hoy, 28 de febrero de 2022, se publicó el decreto reglamentario de dicha ley, que contó con nuestro apoyo. Nos acusaron de no dar quórum y que por eso los viñateros iban a perder días de jubilación. Nada de eso sucedió y fueron oportunistas para la sanción de la ley, pero poco oportunos para la reglamentación", agregó.

"Se acuerdan de los viñateros cada 4 años para buscar sus votos, pero esperan a después de la vendimia para reglamentar sus derechos", finalizó Cornejo.

Ver más: Abren inscripción Becas Progresar: montos hasta $10 mil

Luego de la publicación de Cornejo, Sagasti le respondió sus publicaciones y expresó: "Tanto le cuesta compartir la felicidad de los trabajadores? Décadas luchando los viñateros y contratistas por el derecho a la jubilación anticipada y como no puede ser de otra manera, el peronismo les reconoció su legítimo derecho. Usted no dio quórum, esa es la verdad objetiva", agregando un emoji de una carita dando un beso.

A principios de octubre, casi la totalidad de los diputados de Juntos por el Cambio no asistieron a la sesión en el Congreso para tratar dos proyectos presentados por el Frente de Todos: la Ley de Viñateros y la Ley de Etiquetado Frontal, lo que dio paso a algunas protestas y reclamos.

Ver: Jorge Faurie: "La visita de Alberto a Putin fue inoportuna e inexplicable"

Luego de la polémica, a fin de octubre Juntos por el Cambio sí dio quórum en el Congreso y ambos proyectos fueron sancionados como ley. 

Ver: Estados Unidos agradeció la condena de Argentina a la invasión de Rusia

Nuevo cruce entre Sagasti y Cornejo.

La Ley de Viñateros ya fue reglamentada.

  

Esta nota habla de: