Pronóstico: Mendoza vivirá una de las vendimias más calurosas

La máxima volverá a estar por encima de los 30 grados. El Servicio Meteorológico estableció el alerta amarillo por temperaturas extremas.

Pronóstico: Mendoza vivirá una de las vendimias más calurosas

Editó: Mariano Rivas

 Llegó el día más esperado por el sector cultural y turístico de la provincia. Este sábado se realizará el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y será en el marco de la ola de calor que afecta al país y a Mendoza en particular. 

El calor empezará a sentirse a medida que avance la mañana, cuando se realice el Carrusel. El lado más positivo es que será un día soleado y sin probabilidades de lluvia, por lo que quienes asistan al desfile de los carros y al Teatro Griego Frank Romero Day no verán la fiesta empañada por el agua.

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este sábado 4 de marzo se espera un día caluroso con poca nubosidad y vientos leves del noreste. La temperatura mínima será de 21 grados centígrados, y la máxima, de 33.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció la temperatura para este sábado en 24 grados de mínima y 34 grados de máxima. Según informa el servicio nacional, hay 0% de probabilidades de precicipitación.

El calor será apenas más leve que este viernes, pero seguirá por encima de los 30 grados.

Con lo que sí deberán tener cuidado los mendocinos este sábado vendimial es con el calor extremo. El SMN estableció alerta amarilla para toda la provincia, a excepción de Malargüe.

Ver: Carrusel en Mendoza: recorrido, historia y corte de calles

El nivel amarillo implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Este sábado, desde las 22, el Frank Romero Day volverá a albergar el Acto Central de la Vendimia.

Para cuidarse del calor, se recomienda tomar las siguientes medidas: aumentar el consumo de agua sin importar si se sienta sed; no exponerse al sol en exceso; prestar atención a grupos de riesgo; evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes y, en cambio, optar por verduras y frutas; reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Leer: Fotos y videos: así Mendoza vivió la Vía Blanca

Esta nota habla de: