Sigue el calor: así estará el tiempo este domingo en Mendoza

La máxima esperada es de 33 grados. Las altas temperaturas comenzarán a descender este lunes y continuarían bajando el martes.

Sigue el calor: así estará el tiempo este domingo en Mendoza

Por: Mendoza PostDomingo 16 Ene 2022

La ola de calor que azota Mendoza seguirá este domingo y, al parecer, comenzará a llegar a su fin. Así lo marca el pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas, que anticipa una máxima de 33 grados y una mínima de 24 para el último día de la semana. 

El pronóstico para este domingo 16 se completa con el ingreso de un sistema frontal, un cielo algo nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. 

El lunes las altas temperaturas comenzarán a descender. El termómetro alcanzará una máxima de 28 grados y la mínima será de 19 grados. El cielo mostrará nubosidad variable y habrá vientos moderados del sudeste.

Para el martes se espera un día similar. Continuará el descenso de la temperatura, ya que la máxima esperada es de 27 grados y la mínima bajará hasta 16 grados. Las previsiones indican un cielo algo nublado y vientos moderados del sudeste.

La ola de calor todavía persiste en el Gran Mendoza.

Ver: Mendoza reportó 4.206 nuevos casos con 56% de positividad

Para este domingo, las recomendaciones para cuidarse de los golpes de calor continúan vigentes. Entre ellas, evitar exponerse al sol en las horas en las que está más fuerte, y mantener la hidratación.

Es importante beber agua de forma constante para evitar golpes de calor.

Ver: Demandarán al dueño del hotel dónde murieron los turistas venezolanos

Esta nota habla de: