Video: Pocha y Guillermina llegaron al santuario de elefantes en Brasil

El exitoso traslado concluyó este jueves y finalmente madre e hija llegaron a su ansiado destino.

Video: Pocha y Guillermina llegaron al santuario de elefantes en Brasil

Por: Mendoza Post

Las elefantas Pocha y Guillermina llegaron este jueves al Santuario Natural de Elefantes (SEB) en Mato Grosso, Brasil, tras largos días de viaje en los que recibieron afecto en las rutas y un tratamiento correspondiente, luego de años de haber estado en cautiverio en el Zoológico de Mendoza.

Ambas viajaron tranquilas y relajadas y lograron conciliar el sueño durante las noches. El trabajo logístico de la provincia en conjunto con otras jurisdicciones dio resultados y finalmente arribaron a destino. 

Pocha y Guillermina son madre e hija, una de 56 años y la otra de 24. Pocha llegó de Londres y Guillermina nació en el que fue el Zoológico de Mendoza, donde ha pasado su vida hasta el día de hoy junto a su mamá y Tamy, su padre, que es otro de los elefantes africanos que vive en el Ecoparque y que posteriormente será derivado al mismo santuario junto a Kenya.

El consejero del Ecoparque por parte de la Fundación Franz Weber, Leandro Fruitos, quien se encuentra en viaje junto con el equipo de especialistas, explicó que Pocha y Guillermina enamoraron a cada una de las personas que las esperaban en el camino para saludarlas y a quienes se acercaban en cada parada realizada para abastecimiento de combustible.

Ver también: Covid: Mendoza vacuna a mayores de 18 años con la cuarta dosis

El Santuario de Elefantes de Brasil es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur.

Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

Ver también: El Gobierno estudia cómo aumentar su aporte para salvar a la OSEP

El santuario obtuvo la habilitación de operación por parte del Gobierno brasileño en 2018 y recientemente, certificó estándares de excelencia por parte de The Global Federation of Animal Sanctuaries, convirtiéndose en la única institución latinoamericana con este prestigioso aval.

El santuario presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Cada recinto tiene dimensiones muy amplias (entre 40 y 400 hectáreas cada uno). Allí, se les proveen dietas excepcionales a los animales y tienen atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.

Esta nota habla de: