Perros azules: la extraña raza que apareció en Rusia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021

En el último tiempo, diversas personas han reportado el avistaje de perros con el pelaje de color azul en Rusia.

En un principio, varias de estas personas aseguraron haberlos visto en la ciudad de Dzerzhinsk, hasta que finalmente un equipo de rescate salió en su busca, para llevarlos a salvo y comprobar su estado de salud. Afortunadamente, de momento parece ser que están sanos.

Entre los primeros trascendidos, cerca de la zona en la que se avistaron los perros azules hay una vieja fábrica, en la que antiguamente se fabricaban plexiglás y ácido cianhídrico. El primero es un termoplástico que se usa comúnmente como alternativa al vidrio. El segundo, en cambio, es una sustancia usada principalmente en minería, que se aisló por primera vez de un antiguo tinte azulado, conocido como azul de Prusia. Es muy venenoso, pero también muy volátil; por lo que, teniendo en cuenta que la fábrica está abandonada desde 2015, sería raro que los canes hubiesen estado en contacto con él.

Ver: Hacé pan sin Tacc, sin lactosa y sin horno

En realidad, se cree que el culpable pudo ser el sulfato de cobre. Este compuesto se utilizaba para la obtención de algunos de los productos de la fábrica y tiene un color azul pálido, similar al que estos animales mostraban en su pelaje.

Tras conocer la noticia de la presencia de estos perros azules por la zona, los veterinarios anunciaron que los compuestos químicos responsables del teñido podrían haber afectado a su salud o dañado su piel. Por eso, se procedió a recogerlos y llevarlos a un refugio, para atenderlos. En total, se hallaron siete. El chequeo mostró que se encontraban bien, a pesar de todo.

La animales vagabundos vivían cerca de una fábrica abandonada donde habían productos químicos. 

Además, dos de ellos ya han sido acogidos por familias, mientras que el resto siguen a la espera de correr la misma suerte. De momento, lo que podría haber sido una triste historia está acabando bien para estos perros vagabundos. 

Ver: Israel sería el primer país en lograr inmunidad colectiva

Esta nota habla de: