El Paso Internacional fue cerrado el jueves y no hay previsiones de que el temporal amaine en los próximos días.
Sigue el mal tiempo: ¿cuándo podría volver a abrir el Paso?
El Paso Internacional Cristo Redentor continúa cerrado por un fuerte temporal de nieve que afecta la alta montaña. La medida, que comenzó el jueves 12 de junio, se mantiene vigente este sábado y alcanza a todo tipo de vehículos en ambos sentidos del cruce fronterizo con Chile.
Desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras informaron este sábado que la situación podría extenderse "hasta el martes 17 de junio inclusive", dependiendo de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas.
"Se comunica a los usuarios que durante la jornada de este sábado 14 de junio el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos", señala el comunicado oficial emitido por la Vicejefatura del Interior.
La advertencia responde a un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por nevadas intensas y temperaturas extremadamente bajas en la zona de alta montaña. Estas condiciones complican la seguridad para circular y hacen imposible habilitar el paso de forma segura.
Según el parte oficial, la situación afecta tanto del lado argentino como del chileno, especialmente en puntos críticos como Los Libertadores, Portillo y los Caracoles Chilenos.
Ver: Por el derrame cloacal, agua contaminada en Lavalle
Las autoridades nacionales reiteraron que quienes estén planificando un viaje por el corredor bioceánico deben consultar únicamente fuentes oficiales, ya que el estado del paso puede cambiar rápidamente dependiendo del clima. Según la última información, recién el martes podría volver a habilitarse el cruce.
Leer: Las casas chorizo, una huella arquitectónica de los inmigrantes en Mendoza



