Tercer día seguido con baja de casos de Covid en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 10 Abr 2021

 Después del pico de 1020 casos, Mendoza registró este sábado una baja de nuevos contagios de Covid-19 por tercer día consecutivo y el parte oficial indicó 840 personas con coronavirus en las últimas 24 horas.

En tanto el número de víctimas fatales a causa de la pandemia fue de 4: dos en las últimas 48 horas y otras dos según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Se procesaron 2.658 determinaciones, de las cuales 1.818 fueron negativas. El dato es que el porcentaje de positividad subió un poco, al 31,6%. Además, el informe suministrado por el Ministerio de Salud indica la recuperación de 903 pacientes que fueron dados de alta en nuestra provincia.

Contenido relacionado: Mendoza recibió poco más de la mitad de las dosis para la población de riesgo

Con estas nuevas cifras, Mendoza tiene 76.287 casos positivos confirmados, 70.801 personas recuperadas y 1.550 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Leer también: Más de 2,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia en el país

Esta nota habla de: