Con Suarez y Bragagnolo, Luján inauguró el Parque Ferri - Mendoza Post
Con Suarez y Bragagnolo, Luján inauguró el Parque Ferri

Unos 3 mil vecinos participaron de la reinauguración de lo que ahora es un Parque con múltiples juegos infantiles, aparatos aeróbicos, pista recreativa, playas de estacionamiento, ciclovías, forestación e iluminación con tecnología LED.

Con Suarez y Bragagnolo, Luján inauguró el Parque Ferri

Por: Mendoza PostDomingo 17 Oct 2021

 Este sábado 16 de octubre la Municipalidad de Luján de Cuyo montó 4 estaciones diferentes, con torres de sonido y pantallas LED, para dar el marco necesario de un acontecimiento único para los vecinos del departamento. Este marco sirvió para desarrollar la inauguración oficial del nuevo Parque Ferri, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Rodolfo Suarez y que fue comandada por el propio Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo.

Al respecto el Jefe comunal señaló, "el principal aporte del municipio hacia la sociedad lujanina, es la recuperación y el acondicionamiento de los espacios públicos. Queremos que la familia se encuentre en estos nuevos lugares, que puedan disfrutar con la seguridad necesaria de los juegos y de todas actividades que se pueden realizar". 

También reconoció el trabajo de todo equipo municipal, resaltando que todo se hizo con fondos y equipamiento municipal, y agradeció el acompañamiento de los vecinos "a pesar de todas las dificultades que hemos atravesado en este año y medio de pandemia".

Por su parte el Gobernador Rodolfo Suarez dijo, "en muy pocos lugares del país está ocurriendo lo que hoy sucede en Luján de Cuyo. Acá hay varios vecinos esperando deseosos que se prendan las luces de este renovado espacio. Ganar un espacio público, abandonado y oscuro para el uso de la gente, nos llena de alegría".  

El Parque Ferri posee 51 mil metros cuadrados, un sector recreativo que incluye juegos de esparcimiento e integradores especiales con pisos de goma y aeróbicos para el desarrollo de diversas disciplinas. Además, contiene una pista recreativa familiar de 300 metros de circulación, con rampas denominadas Scooby, en las que se puede practicar actividades como rollers, skate y BMX. 

Ver: Mendoza no reportó muertos por Covid, ni de hoy ni de fechas anteriores

También se construyeron senderos peatonales en las inmediaciones de todo el predio y amplias playas de estacionamiento en los sectores norte, sur-este y sur-oeste.

Las disposiciones del predio se completan con dos canchas de fútbol tenis y dos de tenis de mesa. Sumado a un mejoramiento en la iluminación del lugar, donde se colocaron 100 columnas con 300 luminarias LED de última generación y 80 farolas bajas con la misma tecnología, sumado a su calidad ornamental, que incluyó la renovación de las texturas y colores de los pisos y la asignación de mobiliario urbano. Otro dato a tener en cuenta es la construcción, dentro del terreno, de 2 kilómetros de Ciclovía, que se conecta con el plan integral que tiene actualmente el departamento, y que este año terminará con más de 120km de extensión. 

Ver: Un Día de la Madre soleado para celebrar en familia

La antigua estación ferroviaria de Luján.

Esta nota habla de: