Ovnis, fake news y susto: ¿qué pasó en la Base Espora de Bahía Blanca?

Vecinos de una localidad cercana a Bahía Blanca filmaron videos de detonaciones y disparos en la cercanía de la Base Aeronaval. Ufólogos creen que se trató de OVNIS, pero la información oficial lo desmiente.

Ovnis, fake news y susto: ¿qué pasó en la Base Espora de Bahía Blanca?

Editó: Juan Manuel Serra

 El martes de la última semana, vecinos de la localidad de Villa Espora, a 11 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, denunciaron y filmaron lo que parecían ser detonaciones de armas de fuego y explosiones, provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora, instalada en dicha localidad. 

En los videos filmados, se puede escuchar la gran cantidad de disparos que se sienten a lo lejos, del estilo de ametralladoras y explosiones como si fueran bombas. Además, el relato y las expresiones de la gente que filmaba el video hablaba de la sorpresa y el miedo que provocaba esa situación.

Este último fin de semana, estos videos se viralizaron en redes sociales, y se comenzó a hablar de la presencia de OVNIS sobre la Base, y que los disparos escuchados por los vecinos correspondían a un ataque por parte de los soldados a estos objetos no identificados. 

Según ufólogos, eran cuatro "naves", de forma triangular, que aparecieron sobre la Base Naval, provocando la reacción y los disparos por parte de los soldados allí presentes. 

Ver también: Vuelve la Noche de las Hamburguesas a Guaymallén: las promos

El organismo que investiga la presencia y el avistaje de OVNIS en Argentina, el CEFORA (Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI en la República Argentina), iniciará una investigación sobre lo ocurrido y pedirán el acceso a radares y otros elementos de detección de las Fuerzas Armadas, para tener una idea más acabada de lo que ocurrió. 

Según la titular de dicho organismo, Andrea Pérez Simondini, trascendió información de que "los cuatro OVNIS llegaron hasta Espora desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción", comentó a diferentes medios de la zona. 

La Base Comandante Espora, donde habría ocurrido el fenómeno.

Según publica el diario La Nueva, Simondini señaló que "también nos contaron que los objetos eran negros, de forma triangular y que uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados. De hecho estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras".

Estos rumores se alimentaron en las redes sociales durante el fin de semana, provocando incertidumbre acerca de lo ocurrido esa noche en Bahía Blanca. 

Sin embargo, la explicación oficial de las autoridades navales informa que no se efectuó ningún disparo esa noche y que lo único que se realizó fue un vuelo de adiestramiento en helicóptero. 

"Durante la tarde/noche de ayer se realizaron actividades de adiestramiento programado, que involucraron vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora. Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y no involucró el uso de munición de ningún tipo de calibre", informaron las autoridades. 

Te puede interesar: El Zonda pasó por el Gran Mendoza: dejó árboles y postes caídos

Según consigna La Nueva, la policía recibió múltiples denuncias por disparos en las localidades cercanas a la Base, tanto en Espora, como en Pago Chico, Portal del Este y Grünbein, aunque confirmaron que no se trató de ningún enfrentamiento y lo único que se registró fue el vuelo de adiestramiento del helicóptero. 

Debido a todo el revuelo generado al respecto, especialistas en ovnis llegarán a Bahía Blanca para investigar lo sucedido, ante la sorpresa y el interrogante acerca de qué ocurrió la noche del martes 5 de septiembre. 

Esta nota habla de: