La portada más desubicada tras la muerte de Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Nov 2020

El impacto desatado por la muerte de Diego Armando Maradona quedó plasmado este jueves en los diarios del mundo, que ilustran tanto la congoja colectiva en la Argentina como la conmoción de sus admiradores e hinchas en el resto del planeta, que siguen despidiendo a "D10S" y homenajeando su "carrera mitológica y vida de excesos".

En Italia, donde los napolitanos preparan "el aplauso más grande de la historia" para despedir al astro, los medios amanecieron lamentando la partida de "Dios". IL Messaggero, mostraba en su página web las "interminables filas y tensiones en el funeral", mientras otros artículos se centraban en resultados de la autopsia y semblanzas del astro.

Más escueto, el Corriere dello Sport muestra en letras enormes el título: "Maradona, el Absoluto". El diario Il Mattino, de la ciudad del sur italiano, recordó que "ninguno como él ha defendido a Nápoles". En la misma sintonía titularon diarios de España, Francia, el Reino Unido y varios países de América Latina. Incluso el Financial Times le dedicó su tapa al astro, algo llamativo por tratarse de un diario económico.

Ver también: ¿Quiénes son los herederos de Maradona y qué bienes dejó?

Sin embargo, el sensacionalista Daily Star (británico) se refirió a la muerte de Maradona con una portada bastante desubicada. Con la imagen de la famosa "mano de Dios" tituló: "¿Dónde estaba el VAR cuando más lo necesitábamos?".

Este titular causó repudio en los futboleros alrededor del planeta, sobre todo por considerar que no era el momento adecuado, a horas de la muerte del astro.

Ver también: Velatorio de Maradona: una multitud para darle el último adiós

Posteriormente publicaron otra polémica nota acerca del Diez: "Diego Maradona tomaba cocaína 'de domingo a miércoles' y usaba pene falso en pruebas de drogas".

Esta nota habla de: