La autopsia: ¿de qué murió Maradona? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Nov 2020

Diego Armando Maradona murió este miércoles como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según determinó la autopsia, informaron a Télam fuentes judiciales.

El fiscal general de San Isidro, John Broyard, había adelantado tras las primeras pericias que "no se advirtió ningún signo de criminalidad y violencia".

La autopsia comenzó pasadas las 19 y duró más de dos horas. La familia de Diego había pedido que los peritos no ingresen con teléfonos celulares por temor a una eventual viralización de fotos.

La última persona en verlo con vida fue su sobrino, Jonatan Espósito (hijo de María Rosa, "Mary", hermana de Diego) ayer a las 23, antes que se duerma, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía General.

Ver: Maradona será velado a cajón cerrado hasta el viernes

Estas reconstrucciones y citas se desprenden de los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal y que fueron difundidos en la noche de este miércoles.

Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

Ver: Videos: así trasladaron el cadáver de Maradona

Esta nota habla de: