Monotributo: las nuevas categorías que empiezan a regir - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021

El Gobierno promulgó la ley 27.618 que reforma el Régimen de Monotributo, actualiza los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso del contribuyente al régimen de AFIP.

La nueva disposición se hizo a través del decreto 253/2021 publicado ayer miércoles en el Boletín Oficial que contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir desde esta jornada.

En este sentido,  para los casos de monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25%, se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021.

 ¿Qué hay que hacer? 

Al cambian los montos por categoría para el monotributo se deberá abonar la suma que resulte de detraer del impuesto integrado los aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los aportes al Régimen Nacional de Obras Sociales correspondientes a la categoría máxima.

Ver: Aerolíneas buscará China en búsqueda de un millón de vacunas

Se actualizaron los topes de cada categoría. 

Además, los importes que, por iguales conceptos, fueron ingresados conforme a la categoría que hubieren revestido a la fecha en la que se hubiera producido el excedente. 

Esta disposición será de aplicación desde el mes en el que se hubiese excedido, por primera vez, el límite superior de ingresos brutos correspondientes a la máxima categoría de la actividad y hasta de 2020, ambos inclusive, debiendo permanecer categorizado en aquella durante todo ese plazo.

La nueva disposición se hizo a través del decreto 253/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Ver: El 75% de los mayores de 60 que se inscribieron en el Sur ya se vacunaron

Esta nota habla de: