¿Cómo será la misa que venerará a San Cayetano en Mendoza? - Mendoza Post
¿Cómo será la misa que venerará a San Cayetano en Mendoza?

Nuevamente no habrá una celebración masiva para el santo. Desde el Arzobispado de Mendoza piden a la gente quedarse rezando en sus casas.

¿Cómo será la misa que venerará a San Cayetano en Mendoza?

Por: Mendoza PostSábado 7 Ago 2021

 Este 7 de agosto se celebra el día  de San Cayetano para la Iglesia Católica, patrono del pan de los gestores administrativos, de las personas que buscan trabajo y los desempleados, "Padre de la Providencia" o "Padre de la Providencia". Las habituales procesiones, misas y asistencias masivas a las parroquias fueron modificadas por la pandemia. ¿Qué ocurre en Mendoza?

La iglesia homónima de Godoy Cruz, ubicada en el barrio Bancario, abrió sus puertas a las 8 y realizará cuatro misas. Solicitan a los mendocinos que respeten las medidas de prevención y cuidado para evitar contagios de coronavirus.

La primera celebración será a las 9, luego habrá una segunda oportunidad a las 12 y que será presidida por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, en esta oportunidad, los feligreses podrán verla desde las redes. En la tarde, las misas serán las 17 y la jornada culminará a las 20 con una misa celebrada por monseñor Marcelo Mazzitelli.

El Arzobispado pide a la gente rezar en sus casas.

El comunicado del Episcopado de Mendoza detalló los protocolos sanitarios que deberán tener en cuenta quienes asistan a la parroquia a venerar el Santo:

- Sólo podrán participar de las misas un grupo de 70 personas cada una, por ello se entregará números por orden de llegada media hora antes de cada celebración.

- Las personas que asistan deberán hacerlo con tapabocas y permanecer con él colocado durante toda la ceremonia.

- Entre misa y misa se sanitizará todo el templo.

Cabe destacar que la veneración a la imagen de San Cayetano será al aire libre, al igual que la toma de intenciones por lo que se solicitó a las personas que se organicen en fila, y respetando el distanciamiento.

Leer más: En detalle: una por una las nuevas flexibilizaciones para el país

Ver más: ¿Vuelve el frío en Mendoza?

Esta nota habla de: