¿Qué pasará con las restricciones desde el sábado en Mendoza? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Jun 2021

A pocas horas para que se termine la vigencia del actual DNU que fija las restricciones en esta etapa de la pandemia, en el Gobierno analizan una serie de escenarios para el próximo período de emergencia sanitaria, el cual estará marcado por la aceleración en el proceso de vacunación.

En el caso de Mendoza, el Ejecutivo provincial está atento respecto a lo que sucederá desde el sábado, porque la situación sería diferente si mañana el Frente de Todos lograr aprobar la ley de "superpoderes" en Diputados (posibilidad que está complicada) o si desde Nación publican un nuevo decreto.

El actual DNU vence el viernes y en Casa Rosada, de lograr los votos y aprobar el proyecto que tiene media sanción del Senado, harían trámites exprés para promulgarlo y así evitar un publicar un nuevo decreto. Comenzarían a a funcionar en base a la normativa que es rechazada por la oposición y por algunos jefes provinciales que verían afectado su poder de decisión en los territorios.

Alberto Fernández y Rodolfo Suarez.

En la provincia, con los "superpoderes" dan por descontado que el Gobierno buscaría avanzar con restricciones por considerar que se trata de una provincia "rebelde" que no aplicó, entre otras cosas, el cierre total del fin de semana pasado y mantiene las clases presenciales.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: