Mendoza no adelanta por ahora las vacaciones de invierno - Mendoza Post
Sábado 5 Jun 2021 19 días atrás
porFederico Lemos
Editor Post

Si bien no se descarta ninguna medida en un contexto de pandemia por el coronavirus, por ahora, el calendario académico continúa tal cual lo establecido desde el comienzo del ciclo lectivo. Al igual que las clases presenciales.

Este viernes por la mañana, el director general de Escuelas, José Thomas, formó parte de la reunión del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta. Allí se barajó la posibilidad de adelantar el receso invernal.  

"La decisión está determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos. Cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones, respetando los protocolos estrictos que construimos y sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base", señaló Trotta en el encuentro.

Ver: Presencialidad: padres de alumnos del Liceo convocan una protesta

Pero en Mendoza, por ahora todo continúa igual. Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron al Post que el calendario establecido en el comienzo del ciclo lectivo sigue tal cual. Por lo tanto, el receso invernal comenzará el 12 de julio y se regresará a las aulas el lunes 26 de julio.

En cuanto a la modalidad de las clases, mientras sigan los números como están, seguirán de manera presencial. 

"Modificar el calendario escolar tiene un costo educativo, vinculado a la organización, a que estarán finalizando ciertos procesos de aprendizaje y las instancias de evaluación, pero estamos dispuestos como sistema educativo a hacerlo si se considera necesario. Queremos tener todos los elementos para poder trabajarlos; por ello, hoy por la tarde me reuniré con mis pares de Salud y Turismo para hacerles llegar toda la información desde el Ministerio de Educación Nacional", remarcó el ministro nacional.

Ver: Argentina superó los 80.000 fallecidos por Covid

Córdoba suspendió la presencialidad

El Gobierno de Córdoba anunció ayer las suspensión de las clases presenciales en todos los niveles hasta el 18 de junio, tras admitir que la provincia "está entrando al momento más crítico de la pandemia" de coronavirus, con casi un 80% de ocupación de camas críticas en el sistema hospitalario.

La suspensión de las clases presenciales había sido dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional para los distritos considerados con "alarma y alto riesgo epidemiológico", clasificación en la que Córdoba estaba incluida, pero el Gobierno de Juan Schiaretti no se había adherido hasta ayer a esa medida.

Schiaretti recordó que él mismo había dicho que se tomarían otras decisiones cuando la provincia se aproximara "al 80% de ocupación de las camas críticas", que hoy se encuentra cercana al 79%.


Esta nota habla de: