Poco más del 20% de la población mendocina ya está vacunada - Mendoza Post
Poco más del 20% de la población mendocina ya está vacunada

La provincia ya colocó casi medio millón de dosis. El ritmo de llegada de vacunas se aceleró. De seguir así, en octubre ya estarían inmunizados la mayoría de los mendocinos.

Poco más del 20% de la población mendocina ya está vacunada

Por: Mendoza PostSábado 5 Jun 2021

El Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID 19 comenzó en Mendoza a fines de diciembre y ya se han recibido más de 651.000 dosis, mientras que hay 106.753 mendocinos que han recibido las dos.

Según informó Iris Augilar, la titular del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, quienes tienen completado el esquema con las dos dosis peretenecen tanto al sector de la salud como a la franja de adultos mayores de 60 años. Precisó que ambos grupos recibieron Sputnik V y Sinopharm.

En los últimos días, la vacunación se aceleró con la llegada de más dosis tanto de Sputnik como de AstraZeneca.

De hecho, este jueves arribó a la provincia el mayor cargamento de vacunas desde el arranque de la campaña: se trata de un lote con 96 mil dosis de AstraZeneca.

El jueves llegaron las AstraZeneca

Más docentes vacunados

Otro de los sectores que avanza rápidamente en el esquema de vacunación es el conformado por los docentes. De un universo de 60 mil trabajadores de la Educación, 52.000 docentes y 8.000 celadores, más de 20.000 ya recibieron sus dosis.

Bajó levemente la ocupación de camas críticas ne el Gran Mendoza

"Cerca del 80% de los educadores que forman parte del Nivel Inicial y del primer ciclo del Primario completaron el esquema, es decir, un 25% del total de profesionales que forman parte del sector ya tienen los dos componentes colocados", manifestaron desde la Dirección General de Escuelas. En su mayoría, fueron inoculados con la dosis china de Sinopharm.

Otro de los grupos de docentes que ya recibió, al menos la primera dosis, son los mayores de 40 años (en el Gran Mendoza) y mayores de 30 años en zonas del Valle de Uco y Sur provincial. Todos corresponden a los grupos 2, 3 y 4 (es decir, docentes de 4to, 5,to, 6to y 7mo grado del Primario; docentes de Secundario, Preceptores y educadores del Nivel Superior).

"Este fin de semana, con la llegada de las vacunas de AstraZeneca se activará la vacunación para mayores de 30 años de los grupos 2, 3 y 4 que dicten clases en escuelas de Capital", expresaron desde la DGE.

Casi la mitad de los docentes ya tienen una dosis

Qué pasa con la segunda dosis

El grupo de los mayores de 70 años fue el primero en recibir la Sputnik V y, si bien el 100% de los voluntarios ya recibió la primera dosis, muchos están a la espera del segundo componente.

"Esta semana arribaron a la provincia 3.600 segundas dosis de Sputnik V y será a este grupo con quien se avanzará para completar los esquemas", advirtieron desde Salud.

Más del 20% de la población vacunada

De acuerdo con los datos actualizados en el Monitor Público de Vacunación, que publica el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia se acerca al medio millón de vacunados. Es decir, de un total de 651.402 dosis que arribaron a la provincia, hasta la fecha, son 444.962 los mendocinos que ya recibieron al menos una dosis.

Del total de vacunas recibidas se han aplicado 551.715 dosis (entre primeras y segundas). Las que aún no han sido utilizadas se debe a que las personas beneficiarias aún no cumplen con el ciclo de días estipulados o han presentado algún inconveniente.

El ritmo de vacunación se aceleró estos días

Por esta razón, los especialistas advierten que, de mantenerse el ritmo de llegada de vacunas, es muy probable que en unos diez días comience a vacunarse a la población en general y que para septiembre u octubre la mayoría de las personas tengan al menos una dosis.

Fuente: Diario San Rafael

Mendoza sigue con parámetros de alarma sanitaria por el Covid

Esta nota habla de: