Vacunarán a empleados de supermercados de Mendoza contra el Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 8 Jun 2021

Son, seguramente, más esenciales que todos los otros esenciales luego de los médicos. Sin embargo, son también de los últimos en ser incorporados dentro del esquema de vacunación contra el Covid. Los empleados de supermercados podrán vacunarse a partir de la semana que viene. 

El gobierno de Mendoza anunció anoche que firmó un convenio con el Centro de Empleados de Comercio para distribuir las vacunas y poder inmunizar a los empleados de supermercados. La campaña incluye también a los repositores externos y a todo el personal que preste apoyo a los supermercados. 

La ministra de Salud, Ana Nadal remarcó la importancia de la vacunación para hacer frente al coronavirus, y destacó que "es necesario reforzar la campaña en los grupos esenciales, y que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia. Por eso es que ya comenzamos con personal de servicios públicos, como choferes de colectivos, entre otros grupos".

"Desde el inicio de la pandemia y en las fases más restrictivas estuvimos trabajando como actividad esencial para abastecer a la sociedad, poniendo la mano de obra a disposición y exponiendo no sólo nuestra salud sino también la de nuestra familia", señaló Fernando Ligorria, titular del CEC.

Lo que hay que saber de las vacunas que se aplican en Mendoza

Esta noticia era muy esperada por los empleados ya que el promedio del edad de los trabajadores de los supermercados es menor a los 35 años, por lo que en su mayoría no han recibido la vacuna contra el coronavirus, salvo aquellos casos contemplados por comorbilidades.

Desde la semana que viene podrán vacunarse quienes fueron enormemente esenciales 

Mendoza llegó al medio millón de personas vacunadas

Esta nota habla de: