Godoy Cruz lanza una encuesta clave para los vecinos y el medio ambiente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 6 May 2021

 A un año del comienzo de la recolección diferenciada en Godoy Cruz, la Municipalidad le propone a los vecinos completar una encuesta sobre "conciencia ambiental", así como de la gestión de residuos.

El cuestionario lo elaboró Aurore Darmandieu, una investigadora francesa que realizó sus pasantías en la comuna en 2016 y trabaja en un proyecto para estudiar la gestión de residuos domésticos en Mendoza.

"Cuando vi que estaban desarrollando en Godoy Cruz el programa para fomentar la separación en los domicilios se me ocurrió diseñar esta encuesta, una manera de aportar mis conocimientos y conocer las motivaciones y frenos de los ciudadanos a la hora de reciclar", contó la profesional doctorada en la Universidad de Pau et des Pays de l'Adour, en Francia, y en la Universidad de Zaragoza, en España.

Godoy Cruz a la vanguardia del reciclaje.

Por último explicó que se interesó por la temática porque "conozco un poco el contexto allí por mi trabajo en la Municipalidad y en la empresa Reciclarg, que hace reciclaje de residuos electrónicos. La he abordado desde varios aspectos y que me gusta estudiar".

Ver: Cortes de tránsito en Godoy Cruz por más obras



Esta nota habla de: