Así arrancó la Media Maratón Ciudad de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 21 Feb 2021

Con protocolos y cuidados. Así arrancó esta mañana a las 8:00 con más de 2.000 corredores la Media Maratón Ciudad de Mendoza desde el Parque Central. "La gente tenía muchas ganas de salir y participar..." dijo Ulpiano Suarez, el intendente que llegó a la competencia con una dolencia en la rodilla.

Con estrictos protocolos sanitarios el deporte vuelve a vivirse en las calles de la Ciudad de Mendoza.

La largada de los 21 kilómetros se dio a las 8:00 en punto con distintas tandas de competidores, haciendo así que se respete la distancia social.

El intendente de la Municipalidad de Capital, Ulpiano Suarez, es uno de los participantes de la competencia y dijo al Post que estaba "muy contento de que la Maratón tenga lugar en la Ciudad". Y añadió: "Somos pioneros en toda la región, tenemos una gran cantidad de personas que hoy pueden salir a disfrutarlo de la manera más sana". Agregó que es la primera competencia de este tipo en Sudamérica desde que empezó la pandemia.

Largada de los 21 kilómetros.

Suarez aclaró que arrastraba una dolencia física: "Venimos mal de la rodilla, pero nos animamos a los 10k", cerró el jefe de la comuna.

Los momentos previos.

De la "ambientación" participó la Banda de la Policía, que acompañó toda la competencia.

En el video, las declaraciones de Ulpiano Suarez:

Esta nota habla de: