La experta Marta Cohen no avala el uso de Sinopharm en niños - Mendoza Post
La experta Marta Cohen no avala el uso de Sinopharm en niños

La patóloga argentina que reside en el Reino Unido sostuvo que "no hay ningún beneficio sanitario que nos diga que todavía debemos vacunar a los niños tan pequeños".

La experta Marta Cohen no avala el uso de Sinopharm en niños

Por: Mendoza PostMartes 5 Oct 2021

Marta Cohen es una reconocida médica pediátrica, patóloga argentina, radicada en el Reino Unido. En declaraciones a Radio Nihuil, hizo hincapié en la posible vacunación con la tercera dosis a adultos mayores con Sinopharm. Mostró su preocupación, primero por la intención de vacunar a menores de 3 a 6 años con las dosis de esta vacuna, ya que aún no superó la tercera fase de los estudios; y por otro lado la ocupación de este lote de vacunas, que le sacaría la posibilidad de vacunar a la población adulta con la vacuna china, principalmente por que no se puede combinar con otra vacuna.

Cohen en declaraciones con Nihuil expuso: "Me dejo sorprendida el inicio de la vacunación y la aprobación repentina de la inoculación hacia los jóvenes "

"Hay que pensar en el costo beneficio ", dada la falta de vacunación en algunos sectores del mundo como en áfrica.

"Debemos optimizar el uso de la vacunas y tener inmunidad de la población mayor ", expuso " la mortalidad en niños es baja, en adultos es más alta " Dijo que es por eso que debemos tener inmunidad de rebaño de las personas mayores, que son las que se mueren, las que crean las nuevas variantes, declaro "no hay ningún beneficio sanitario que dice que debemos vacunar a los jóvenes" "Es porque debemos priorizar la vacunación adulta en el mundo".

Te puede interesar: Vecinos asfaltaron las calles de su barrio de Bernal con su plata y trabajo

Dejo en claro diciendo "Por qué vamos a aprobar la vacunación para niño si recién está en una aprobación de fase 2, le estamos dando a los niños una vacuna que no está totalmente aprobada, yo tendría cautela con la inoculación a menores".

Por otra parte hablo de que hay que retribuir las dosis de Sinopharm por la posibilidad de tener que vacunar a la gente mayor con la tercera dosis, ya que esta vacuna no se tiene estudios de combinación.

Ante la pregunta del periodista de nihuil sobre el exceso de vacunarse con mas dosis de la vacuna contra el covid dijo "No hay que vacunarse más de lo recomendado, ya que esto nos podría producir trombosis, y afecciones cerebrales, hay que ser cuidado con este tema"

Ante la consulta de la entrada de la variante delta, Marta Cohen dejo en calaro que la casos de variante delta están disminuyendo, dado el aumento de la vacunación, concluyo "no hay que salir a decir que solo una dosis no alcanza, hay que considerar las dos dosis, lo importante es no bajar los brazos, seguir con los controles y los testeos, esto nos puede preparar ante la llegada de un posible ola de la variante delta"

Ver: Perros y gatos: ¿cuáles son más inteligentes?

Para finalizar se le consultó sobre las afecciones que dejo la pandemia del covid con los niños la doctora respondió "los problemas de salud mental fueron los mayores agravantes" 

Esta nota habla de: