Crimen de Mariana: "Ahora como querellantes pediremos más pruebas"

Marcelo Domínguez, padre de la diseñadora que fue asesinada por una bala perdida confirmó que la familia de la víctima podrá a acceder al expediente judicial para participar activamente en la causa.

Crimen de Mariana: "Ahora como querellantes pediremos más pruebas"

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

¿Quién mató a  Mariana Domínguez mientras festejaba la Navidad en el patio de su casa? Hace 53 días que nos preguntamos sin tener respuestas certeras y sin que la investigación del asesinato avance en un sentido esclarecedor del crimen.

Hay novedades en el desarrollo de la investigación judicial que lleva adelante el fiscal Gustavo Pirrello porque finalmente los padres de la chica de 28 años comenzarán a participar activamente como querellantes particulares a través de representación de la abogada Elena Quintero.

Este nuevo movimiento en el procedimiento de investigación pone a los familiares de Mariana en igualdad de condiciones para pedir y aportar nuevos elementos que ayuden a esclarecer el crimen que conmocionó a Mendoza por lo inaudito de la muerte violenta de la joven artista malograda. En este nuevo escenario es que Marcelo, el papá de Mariana, aportó su mirada al caso en una entrevista radial en el programa Jornada de 6 a 7 (que nada te sorprenda) de lunes a viernes por Jornada 91.9. 

Ver: Qué hace la Fiscalía para descubrir quién mató a Mariana Domínguez

Con la participación de la profesional letrada en representación de la querella en esta nueva instancia permitirá sumar otros elementos a la investigación o sumar nuevos estudios y/o peritajes teniendo en cuenta la idea de conseguir nuevas evidencias que permitan llegar a quien hizo el disparo al aire que ocasionó la muerte de chica ocurrida en Godoy Cruz.

La pasada Navidad, Mariana junto a su familia se encontraban festejando en el patio interno de su casa en la calle Picheuta 883 de Godoy Cruz . Cerca de la 1:30 la joven se levantó de su silla para buscar una bebida dentro de su casa y, tras dar algunos pasos, se desvaneció y cayó al piso.

Aún no se sabe fehacientemente desde dónde vino el disparo y los peritajes no han despejado las dudas de lo que ocurrió. Por eso Domínguez  advirtió que desde la querella se motorizarán acciones investigativas para encontrar nuevas evidencias. "Ahora como querellantes vamos a revisar el proceso y podemos pedir nuevos peritajes", remarcó Marcelo al aire.

Marcelo, el papá de Mariana, sigue buscando y reclamando. 

La última novedad oficial ocurrió el miércoles 14 y la dio el Ministerio de Seguridad. El Gobierno provincial sumó 381 mil pesos al monto de la recompensa ofrecida (2,032 millones de pesos) a cambio de información que de pistas sobre lo que pudo pasar alrededor de la casa de Mariana.

Y en los ámbitos judiciales Pirrello señalo al POST: "Ahora estamos abocados a trabajar en las inmediaciones del lugar donde esa pericia marcó que podría haber provenido el disparo. Con trabajo de campo de la división de homicidios, individualizando personas, corroborando de causas anteriores dónde se han realizado disparos en esa zona y demás".

Ese parece uno de los puntos de partida de la gestión de la querella particular que se conformó ayer jueves 15 en las dependencias del Polo Judicial.

El ofrecimiento de recompensa fue aumentado. 

Mientras tanto Marcelo Domínguez ratificó que siguen las recorridas con la madre de la artista, Mariana Inés Quispe y los amigos de la joven que utilizan remeras con la inscripción #Justicia por Mariana.