La movilización en Plaza de Mayo por Brenda, Lara y Morena estuvo marcada por reclamos de justicia, momentos de tensión y enfrentamientos con la Policía. El periodista mendocino Roberto Funes fue agredido.
"No nos dejen solos": tensión en la marcha por Brenda, Lara y Morena
La movilización en Plaza de Mayo por Brenda, Lara y Morena estuvo marcada por reclamos de justicia, momentos de tensión y enfrentamientos con la Policía. El periodista mendocino Roberto Funes fue agredido.
La marcha en Plaza de Mayo por Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez terminó este sábado en medio de tensión, con incidentes entre manifestantes y la Policía y la agresión al periodista mendocino Roberto Funes Ugarte.
El reclamo, encabezado por familiares de las tres jóvenes asesinadas en el triple femicidio, reunió a cientos de personas que se acercaron al centro porteño para exigir justicia.
La convocatoria comenzó a las 16 y fue impulsada por el movimiento Ni Una Menos, bajo la consigna "Ninguna víctima es descartable". Desde allí, los manifestantes se movilizaron hacia el Congreso.
Marcha desde Plaza de Mayo al Congreso. En lo que va de 2025 hubo 164 femicidios y casi 700 intentos según el Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven". Hoy la calle grita justicia por Lara, Morena y Brenda. #NiUnaMenospic.twitter.com/ZhZPOrE1ep
Durante la protesta, la situación se desbordó cuando el cronista oriundo de Mendoza, Roberto Funes Ugarte,fue insultado y empujado por un grupo de personas mientras intentaba cubrir la movilización. Tras ser auxiliado por efectivos policiales, la tensión creció: hubo empujones, insultos y lanzamiento de piedras contra los agentes, que también agredieron a algunos manifestantes.
%uD83D%uDCA5 Conmoción e indignación: un Policía de la Ciudad fue filmado golpeando en el rostro a una mujer que participaba de la marcha #NiUnaMenos, tras el triple femicidio. ¿Cómo puede el Estado reprimir a quienes piden que no las sigan matando? Ya van 160 femicidios en 2025. pic.twitter.com/uJ4wEfGD0k
En el corazón del reclamo, los familiares de Brenda, Lara y Morena fueron los principales oradores. El abuelo de Del Castillo y Verdi, Antonio, expresó su desesperación en medio de los aplausos: "No quiero irme a mi casa sin una respuesta. Lo que pasó ahora no lo tenemos que permitir. Se llevaron a tres chiquitas y, si seguimos dejándolos, nos van a llevar la vida a todos. Necesito la verdad".
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.