Mar del Plata no obedece: comercios abiertos, turismo y deporte - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 24 May 2021 20 días atrás

Mientras transcurre el tercer día de confinamiento estricto decretado por el presidente Alberto Fernández, miles de marplatenses y turistas, pasean por la Costa Argentina como si fuese verano. Durante el pasado viernes, antes de que entraran en vigencia las nuevas restricciones, miles de personas viajaron desde el AMBA hacia "La Feliz" y las calles y paseos están repletos.

Las imágenes trascendieron las redes sociales y los canales de televisión también se apostaron sobre la ciudad, mostrando una realidad paralela con respecto a la que se vive en la mayoría de los aglomerados urbanos del país. En Mar del Plata hubo 431 casos nuevos este domingo y en la semana hubo una jornada con 491 (máximo histórico para la ciudad).

Comercios abiertos, peluqueros atendiendo en la vereda para evitar, quizá alguna multa, y personas realizando actividades recreativas, incluso surf y otros deportes acuáticos, son un combo anti restricciones que nadie esperaba. No sólo eso sino que durante el fin de semana, desactivaron al menos 16 fiestas clandestinas y obligaron a cerrar a kioscos y almacenes que extendieron su horario más allá de las 18 horas.

Ver también: Más de 22 mil contagios y 417 fallecidos este lunes en Argentina

Desde el gobierno nacional, la ministra de Seguridad Sabrina Frederic advirtió que las personas que se trasladaron hacia destinos turísticos no podrán regresar a Buenos Aires hasta el próximo 31 de mayo, sin excepciones.

"Estaremos alertas mañana martes y el miércoles, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar", dijo la ministra.

Las imágenes de este lunes

Ver también: Vecina de un barrio privado de Chacras furiosa porque violan las restricciones

Esta nota habla de: