Lucila Baigorria es la reina de la Vendimia de Godoy Cruz

En un gran espectáculo, con más de 150 artistas en escena, la candidata de Villa del Parque fue la más votada por los vecinos.

Lucila Baigorria es la reina de la Vendimia de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz celebró su "Vendimia para alquilar balcones" ante más de 3 mil personas que asistieron al Parque San Vicente. Allí, Lucila Nadin Baigorria Antoine, la representante de Villa del Parque, fue elegida como reina departamental 2022 luego de una votación online en la que participaron los vecinos. Mientras tanto, Camila Peláez Da Dalt, la candidata del distrito Centro, obtuvo la corona de virreina.

Fueron 3517 las personas que emitieron su voto a través de la página oficial de la comuna. De esos, la nueva soberana recibió 1160 y la virreina, 680. El proceso comenzó el 10 de febrero y cerró este sábado a las 12 del mediodía.

Por otro lado, el show dirigido por la coreógrafa y bailarina Virginia Paes contó con un gran despliegue y diez cuadros, entre los que se destacaron en homenaje a los trabajadores de la salud, los 100 años del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y la votación virtual a cargo de los vecinos. También hubo reconocimientos a diferentes tareas que se realizan en la Municipalidad.

Más de 170 artistas participaron del espectáculo.

El escenario contó con pantallas de originales diseños de animación. En el plano audiovisual, hubo contenidos digitales que incluyeron animación, fotografía y diseño.

Vendimia y solidaridad

Durante la celebración estuvo presente el aspecto solidario y sanitario. Por un lado, los vecinos que canjearon sus entradas por un paquete de arroz o una caja de leche. Todo lo recolectado fue a beneficio del Banco de Alimentos Mendoza. Asimismo, hubo un punto de recepción en el predio para quienes quisieron colaborar.

Ver: La Fiesta de la Vendimia 2022 tendrá 750 artistas en escena

Por otro lado, el municipio pidió para el ingreso el esquema de vacunación Covid-19 al día. Asimismo, hubo un móvil sanitario para quienes se quisieron colocar las dosis correspondientes. Casi 100 vecinos se acercaron para vacunarse contra el Covid-19, el sarampión y la rubéola.

Así celebró Godoy Cruz su Vendimia

Las aspirantes a ser la reina sumaron una propuesta social. De esta manera, Lucila Baigorria presentó un proyecto titulado "Caminando hacia la inclusión e integración". Se trata de la creación de espacios donde se planteen y ejecuten acciones pedagógicas, culturales, recreativas, deportivas, artísticas, tecnológicas y sociales desde una perspectiva integral.

Hubo un homenaje por los 100 años del "Tomba".

La realización vendimial del sábado marcó también el regreso de las producciones en formato presencial, ya que en 2021 se llevó a cabo una obra audiovisual y no hubo elección de soberana.

Las candidatas fueron:

-Camila Pelaez Da Dalt (Centro).

-Lucila Nadin Baigorria Antoine (Villa del Parque).

-Naná Toledo (San Francisco del Monte).

-María Micaela del Rosario Villalobos Marchena (Presidente Sarmiento).

-Sofía Ayelén Ciacera (Villa Marini).

-Consuelo Velázquez Barquero (Las Tortugas).

-Fernanda Abril Urquiza Palma (Trapiche).

-Nahir Abril Rodríguez Arboit (Benegas).

-Martina Cortez (Villa Hipódromo).

Ver: Morro FC, el nuevo club que nació en homenaje al ídolo

El vecindario se puso de fiesta

Más de 170 artistas desplegaron su talento sobre las tablas para darle vida a la historia de "Vendimia para alquilar balcones", una puesta atravesada conceptualmente por la pandemia y la nueva realidad que instaló.

El espectáculo central fue dirigido por la coreógrafa y bailarina Virginia Paes, quien por primera vez se puso al frente de este tipo de realización. Esta historia fue hilando 10 cuadros que llevaron la pluma de Alejandro Pelegrina. En tanto, la asistencia de dirección estuvo a cargo de la reconocida Alicia Casares y Darío Anís fue el encargado de la dirección de actores.

Ver: Las entradas para la Fiesta de la Vendimia se agotan

Destacados actores y actrices se pusieron en la piel de los vecinos, personajes claves de historias mínimas típicas de barrio. Desde sus ventanas y balcones se hacían presentes en el devenir de la ciudad. También se sumaron bailarines folclóricos y contemporáneos, titiriteros, acróbatas y malabaristas para acompañar estas escenas que se iban dando en paralelo a lo largo de toda la propuesta.

El vestuario tuvo una amplia paleta de colores y un diseño lumínico que reforzaba los diferentes momentos escénicos.

Ver: El tatuador de mendocinos famosos abrió un nuevo local vip

En el aspecto visual, se destacaron los músicos conducidos en vivo por el pianista Mario Galván. Además de piezas populares, algunos cuadros se movilizaban al ritmo de canciones originales, compuestas por el mismo Galván.

Finalmente, la variedad rítmica conjugó diferentes lenguajes musicales de manera orgánica. Así, se enriqueció con la participación de la intérprete Lity Bressia y las bandas La Sonora y DeLaCalle Low Brass.

Esta nota habla de: