"El bolita casi me toca": los tuits racistas de un funcionario del Gobierno

Algunas publicaciones fueron realizadas hace años y otras fueron inventadas. "Tantas ganas de lastimar tienen que inventan tweets que nunca puse", dijo Lucas Grimson.

"El bolita casi me toca": los tuits racistas de un funcionario del Gobierno

Por: Mendoza Post

 En las últimas horas Lucas Grimson estuvo en el medio de la polémica en las redes sociales. Al empleado de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de la Nación que se hizo famoso por su frase "les pibis" en una conferencia de prensa, lo acusaron de discriminador y racistas por viejos tuits.

Grimson tiene 19 años, estudia Ciencias Políticas y milita en la agrupación Nueva Mayoría, un espacio del Frente de Todos. El hashtag #LukiGrimsonRacista fue tendencia con diversas imágenes hablando con frases discriminadoras contra "villeras", "bolita", feministas", "judíos", entre otros, en Twitter. Durante unas horas cerró su cuenta para que sea pública y luego la volvió a abrir a cualquier usuario.

El joven hizo su descargo: "Hoy se despertaron tan al pedo que buscaron tweets chotos que puse cuando tenía 12, 13, 14 años. Por suerte creemos en cambiar las opiniones y miradas, ¿no? Preferiría que quisieran discutir las ideas que planteamos ahora. Candadito y a seguir con cosas más importantes".

El joven se defendió por lo ocurrido.

"No solo creen que lo que uno dijo hace años tiene que representar lo que uno piensa ahora sino que también tantas ganas de lastimar tienen que inventan tweets que nunca puse. Tienen una obsesión, no sé si con las cosas viejas y las fake news o con hacer lo que sea para no debatir", agregó.

"Lauchita sucia": la brutal pelea entre Echarri y el Dipy

"Hoy trucharon tweets como si fueran míos agarrándose de unos tweets desubicados que puse cuando tenía entre 12 y 14 años. Las fake news funcionan con grupos organizados que promueven el odio y la mentira. Las miradas cambian aprendiendo entre todes y así sigamos repensándonos", escribió.

También se quejó de una nota de La Nación, al afirmar: "Quiero dejar algo claro: funcionario no soy y acá citan como si fueran míos algunos tweets falsos que nunca hice. Una cosa es un ataque de trolls y militantes del odio, otra cosa es un diario difundiendo fake news".

Las imágenes que se viralizaron

Es falso que Lucas Grimson cobra $160 mil por mes

Anses incluirá "lenguaje inclusivo y no sexista"

Esta nota habla de: