Este lunes el gobierno argentino anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y fue uno de los temas del día, sobre todo en las redes sociales donde se generó un intenso debate cargado de tintes políticos pero también de humor.
Según aseguró el presidente Alberto Fernández, en diciembre podrían llegar 10 millones de dosis y en enero los restantes 15 millones. Claro, todo estará sujeto al avance y los resultados de la fase tres del proceso de elaboración de la "Sputnik V".
"El mundo está firmando contratos a riesgo para tener la posibilidad de tener las vacunas cuando se aprueben, esta es la modalidad para poder asegurarnos que si las vacunas superan la Fase 3 y las entidades reguladoras la aprueben, podamos contar con ella", explicó Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud.
En Argentina, las primeras dosis serán para las personas de riesgo y para el personal de salud, la idea es blindar a los sectores más vulnerables y más expuestos. El tema hizo explotar el debate, la grieta y el humor de los argentinos que están siempre presentes. Acá te mostramos los mejores memes de la vacuna:
no entiendo porque tanto escándalo con la vacuna rusa, yo me la puse y ando joya pic.twitter.com/XTIHKIHbWy
Antes de darme la vacuna Rusa, me tomo un vaso del agua que nos manda el AYSA de Malena. pic.twitter.com/w04up3XRb3
— GUSTAVOBJ%uD83D%uDC99%uD83D%uDC9B%uD83D%uDC99 (@gustavobj64) November 3, 2020
Si tomaste esto en tu adolescencia no hace falta darse la vacuna rusa, ya sos inmune al coronavirus y a otras 15 enfermedades pic.twitter.com/1I0PsKgH6p
La vacuna es un espía líquido: al inyectarla, un satélite ruso detecta si sos gorila modificando tu sistema digestivo y lo único que podés comer es choripán. El líquido muta en un tatuaje de Cristina que te sale en el brazo, y dos de tus dedos te quedan petrificados en V.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.