Los médicos aceptaron la oferta salarial del Gobierno. Un 64% de los profesionales votó por el sí, mientras que el 36% los hizo por el no. El ofrecimiento había sido de un 45% de aumento, que incluye la eliminación de los bonos, punto solicitado por el gremio.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, este viernes realizó el plebiscito para que los profesional de la salud pudieran aceptar o rechazar la propuesta salarial y no salarial que la semana pasada dio a conocer el Ejecutivo Provincial a través de sus miembros paritarios en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo.
En la provincia fueron 22 urnas para que los profesionales emitieran su voto desde las 7 hasta las 15.30. Pasadas las 19.00, desde Ampros adelantaron que la mayoría votó a favor de la oferta del Gobierno. El lunes próximo el gremio entregará el acta firmada por escribano público a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo.
El 45% de aumento consiste en un incremento de 7% en marzo, 12% en julio y ahora se acordó 6% en setiembre; 10% en octubre, como estaba previsto; un 5% en noviembre y 5% en diciembre.
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, aseguró luego de la elección: "Debemos destacar que la participación ha sido masiva en toda la provincia. Y que si bien está claro que la propuesta salarial no ha conformado a todos, existió una gran aceptación por los puntos no salariales, muchos de ellos postergados por años".
Por su parte, los residentes repudiaron en las redes sociales que desde Ampros hayan colocado dos urnas separando el voto del plebiscito a los médicos de ellos.
Cómo se llama técnicamente esto? Discriminación? Segregación? Utilización? Inadmisible que AMPROS alce sus banderas por la precariedad laboral que padecen los Residentes a la hora de salir a la calle y que después los desechen como lastre. Impresentables! Fuerza Residentes!!! https://t.co/wwNeuWtMim
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.