Los contagios de covid aumentan en la región, ¿llegó la segunda ola? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Mar 2021

 Argentina prácticamente duplicó los contagios de coronavirus en las últimas 24 horas llegando casi a 13.000 casos positivos, el número más alto en dos meses. En el país hay en total 3.508 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 58,6%. Mientras que en el Gran Mendoza está en 62,24%, cuando la semana pasada se había posicionado en 45,83%.

Con estas cifras, cada vez se confirma más el hecho que la segunda ola del coronavirus llegó al país y a la región ya que Brasil también tuvo récord de casos al igual que Chile

La proximidad cada vez más inminente del invierno hace que el cuadro sea más preocupante para las autoridades sanitarias, que en las últimas horas informaron a través del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se diferirán las segundas dosis de las vacunas para inocular a la mayor cantidad posible de personas y aminorar el impacto de la segunda ola de coronavirus, lo cual volvió a abrir el debate científico aún latente alrededor de la estrategia de espaciar la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Ver: Mendoza registró 221 casos de coronavirus en 24 horas

Según comentó a Infobae el investigador en bioinformática del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba, el doctor Rodrigo Quiroga, que analiza los datos de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación, "son casi cuatro semanas de crecimiento de casos confirmados en 10 jurisdicciones. La curva va aumentando lentamente y de manera consistente".

El doctor Mariano Sasiain, médico infectólogo del Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich, dijo que "Argentina está ante un incremento de casos constante. Esto se puede ver en las últimas semanas, en donde no hace muchos días atrás estábamos manejando entre 4 a 5 mil casos, la semana pasada un promedio de 8 mil y ahora tuvimos hoy un registro de casi 13 mil casos.

Ver: Nuevo récord en Brasil con más de 3.600 muertes en un día


Ver: En 24 horas casi el doble de contagios de coronavirus en Argentina

Esta nota habla de: