Los beneficios de construir con los ladrillos termoeficientes

Conocé algunas de las cualidades que tiene este material.

Los beneficios de construir con los ladrillos termoeficientes

Por: Mendoza Post

Los ladrillos termoeficientes o que algunos conocen como "huecos" tienen sus beneficios que algunos señalan permiten reducir hasta en un 30% los gastos en las facturas de gas y luz.

Por eso, son tenido en cuenta cada vez más a la hora de construir. La aislación térmica lleva a reducir el consumo energético medio de una vivienda.

"Estos nuevos diseños posibilitan ralentizar el camino que toma la temperatura para introducirse en la vivienda, cuanto más dificultoso es el mismo, y así se logra mejor rendimiento térmico en el mampuesto. El objetivo es conseguir lo que llamamos la ruptura del puente térmico, es decir, reducir el incesante ujo de calor o frío. Las casas construidas con ladrillos termoecientes conservan la temperatura de los ambientes de manera más estable, producto de la inercia térmica que tiene como propiedad particular la cerámica", comentó a Infobae Claudio Moretto, director de comunicación la Cámara Industrial de Cerámica Roja (Cicer).

 Ver: ¿Cómo activar las reacciones de los mensajes de WhatsApp?

La arquitecta Belén Salvetti, representante técnica del Instituto de Investigación y desarrollo del Grupo Unicer que agrupa a varias fábricas del sector ladrillero del país, agregó en Infobae que "de acuerdo a la zona donde se construya la vivienda permiten cumplir con las reglamentaciones vigentes en materia de eficiencia energética sin necesidad de agregar aislamiento en muros. También proporcionan importantes mejoras en cuanto al aislamiento acústico respecto de otros materiales".

Ver: Guzmán: con Cristina "hubo problemas de consistencia macroeconómica"

Esta nota habla de: