Una hija de 11 años fue ingresada al hospital con dolores en un ojo y terminó siendo trasladada al área pediátrica luego de que médicos detectaran gusanos en su cabeza; la justicia inició una causa por omisión.
Llevaron a una nena al hospital porque le dolía la cabeza y tenía gusanos
Una niña de 11 años de la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes, fue derivada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II luego de presentar un intenso dolor en el ojo derecho. El cuadro se agravó al hallarse múltiples gusanos alojados en su cuero cabelludo y con la capacidad de perforar el cráneo.
La menor había sido atendida inicialmente en el Hospital Universitario San Juan Bautista de Santo Tomé, junto a su madre, por el dolor ocular. Durante el examen detectaron larvas en el cuero cabelludo, lo que llevó a los profesionales a trasladarla de urgencia al hospital pediátrico de la capital correntina para recibir atención especializada.
Diagnóstico y contexto médico
El especialista citado por Infobae, el pediatra y neonatólogo Flavio Serra, indicó que se trataba de una "miasis foruncular", una infestación provocada por moscas que depositan sus larvas en la piel o cuero cabelludo, y que en este caso avanzó hasta afectar el hueso del cráneo. Agregó que es "un caso extremadamente severo" y subrayó la importancia de la higiene infantil y del control de lesiones o supuraciones en el cuero cabelludo.
Ver: Sábado con una máxima de verano
Ante la gravedad del cuadro, la Justicia provincial abrió de oficio una causa contra la madre de la menor bajo la carátula de "lesiones graves por omisión", con el objetivo de determinar si existió negligencia en los cuidados básicos que derivaron en tal estado de salud.



