Se trata de un sector específico para guardias e internación diferenciada. También se incorporó equipamiento y los profesionales serán capacitados en el abordaje de la temática.
Nuevos servicios en salud mental en hospitales del Valle de Uco
Habrá nuevos servicios de guardia y de internación diferenciada en salud mental en dos hospitales generales del Valle de Uco.
Se trata de las instituciones Scaravelli, de Tunuyán, y Tagarelli, en San Carlos, que cuentan desde este martes con un servicio de atención específico en salud mental. También se han agregado equipamiento y capacitación a los profesionales para un abordaje específico en la temática.
Los hospitales continuarán funcionando como cualquier hospital general, pero contarán desde ahora con un sector específico para internación en salud mental para brindar mejor atención a estos pacientes, con profesionales especializados.
El ministro de Salud, Rodolfo Montero dijo que "Se van a incorporar guardias de 12 horas con psiquiatra".
Para el ministro, las problemáticas en salud mental, que en los últimos años han registrado un importante incremento en la sociedad en general, deben ser abordadas de forma interdisciplinaria y por todos los efectores de salud de la provincia.
En tanto, el director de Salud Mental de la Provincia, Manuel Vilapriño sostuvo que "Apuntamos a que todos los hospitales generales dispongan de un área para internación de salud mental" y prometió "vamos a fortalecer el servicio en todos los centros de atención primaria, para hacer los primeros abordajes".
Además del ministro y el director de salud mental, participaron de la creación de estos espacios el intendente de Tunuyán, Alejandro Morillas, y la directora del hospital Scaravelli, Silvina Fidela Córdoba.
Ver: ¿Qué debés hacer para obtener los Vouchers Educativos 2025?