Llegaron a Mendoza las vacunas chinas para los docentes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Mar 2021

Ayer llegó a Mendoza la primera tanda de vacunas chinas Sinopharm y serán destinadas a inmunizar a los docentes de la provincia.

La directora de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, indicó que "Las vacunas se encuentran en el Vacunatorio Central, son 21.600 dosis que ya tienen la aprobación de emergencia en la ANMAT pero por el momento no está recomendada para mayores de 60 años".

"Las vacunas chinas iremos poniéndolas a disposición a medida que tengamos y de acuerdo al criterio que se había establecido. Hasta el momento, hemos aplicado las dosis de Sputnik V en profesionales de la salud, la semana pasada comenzamos con las dosis de Covishield en los geriátricos y profesionales de la salud mayores de 50 años y hoy se suman los mayores de 70 años. Esto es parte de un esquema escalonado que vamos cumpliendo a medida que llegan las vacunas", añadió la funcionaria.

Las vacunas ya están en el Vacunatorio Central

La tanda de dosis de Sinopharm será destinada a los maestros de Mendoza. Desde la DGE, informaron que los docentes no necesitan inscribirse para ser vacunados, debido a que la provincia ya envió a las autoridades correspondientes la nómina del personal docente, no docente, directivo y de apoyo, de instituciones educativas oficiales de todos los niveles del sistema educativo provincial, que serán inoculados.

En un día se vacunaron 1820 ancianos en Mendoza

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, precisó que  "Si un docente no se quiere vacunar, va a poder estar igual en el aula, porque lo que permite un regreso seguro son los protocolos, que hay que sostenerlos y fiscalizarlos, porque en ningún país del mundo se está vacunando a menores de 18 años".

Sinopharm ya está aprobada en paa su uso de emergencia en 36 países y en China ya se han aplicado más de 44 millones de dosis

Los docentes pueden elegir no vacunarse

La lluvia impidio la apertura de algunas escuelas

Esta nota habla de: