Piden que se debata el proyecto de alcohol cero para conductores

El diputado Facundo Moyano solicitó que se avance con su tratamiento. "Los siniestros viales son otra pandemia", dijo.

Piden que se debata el proyecto de alcohol cero para conductores

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por el Frente de Todos Facundo Moyano solicitó hoy que se avance con el tratamiento del proyecto que prohíbe el consumo alcohol para conductores de todo tipo de vehículos ya que "los siniestros viales son la otra pandemia".

Moyano formuló estos conceptos tras reunirse con el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid, para analizar el proyecto de su autoría.

En un comunicado, el sindicalista informó que pidió al presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, José Cano (UCR), que convoque "a una reunión con carácter de urgente ya que los siniestros viales son la otra pandemia, y requieren de una respuesta inmediata por parte del Congreso".

Ver también: Acusan a Facundo Moyano de romper el aislamiento haciendo fiestas

Moyano señaló que "el tratamiento de los proyectos sobre seguridad vial fue postergado o pasaron a un segundo plano por la pandemia del coronavirus, pero es de vital importancia que este año se retome la agenda y se discuta con urgencia el alcohol cero para conductores".

"Los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes de menos de 35 años, y causan al menos 7 mil muertes al año", agregó.

Moyano informó que el viernes recibió a familiares de víctimas de siniestros viales de la zona Oeste que forman parte de "Estrellas amarillas", y que lograron que en Moreno se reglamente el alcohol cero al volante.

Moyano dijo que los siniestros viales son "la otra pandemia"

Ver también: Facundo Moyano no se vacunará: "El Covid es psicosomático"

Recordó que en los últimos años presentó varios proyectos para mejorar la seguridad vial, entre los que figuran la creación de una una plataforma virtual pública para informar precios, frecuencias, datos de las empresas prestadoras, subsidios y multas de todos los medios de transporte.

Y también para establecer sanciones penales para quienes se nieguen a controles de alcohol y estupefacientes, y para quienes conduzcan con 1,2 gramos o más de alcohol en sangre. 

Esta nota habla de: