La obra social dejó sin cobertura médica a las empleadas domésticas - Mendoza Post
Por: mendoza postMiércoles 14 Abr 2021 29 días atrás

 La obra social Unión Personal Auxiliar de Casas particulares U.P.A.C.P, dejó sin cobertura médica a empleadas domésticas. Si bien se desconoce los motivos de esta medida, las trabajadoras  realizaron la denuncia  correspondiente.

Desde la sede provincial ,ubicada en calle Patricias, recomiendan a las encargadas de la limpieza, que retiren la receta para comprar medicamentos, tales como insulina  y que esperen un mes para que ellos le  reintegren el monto del mismo . Una de las empleadas contó al Post, que se llevó una terrible sorpresa cuando su médico clínico no la pudo atender, ya que el organismo social había cortado su cobertura.

Esta mañana, había una larga cola de empleadas, en la obra social provincial, pidiendo explicaciones por esta medida. Pero desde el organismo la única solución que les podían brindar es que  consultaran a los médicos si podían atenderlas ,y que no tenían más explicaciones.

Cola de empleadas domésticas en la obra social provincial

Esto se debe a que la sede central de la U.P.A.C.P está en Buenos Aires y aún no dan respuesta a las empleadas.  Una de las trabajadoras aseguró que habían radicado la denuncia , ya que le descuentan de  todos los meses de su sueldo la obra social.

Leer más: El intendente Marcolini se pone firme y cierra General Alvear

Hace un mes que no tienen cobertura médica.

Ver más: El test rápido para detectar el Covid ya se puede comprar en farmacias

Esta nota habla de: