El test rápido para detectar el Covid ya se puede comprar en farmacias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 14 Abr 2021

ANMAT autorizó la venta libre en farmacias de un test rápido de coronavirus. Se trata del que detecta el virus en apenas 10 minutos, que se importa de China. Se puede comprar en la farmacia pero el hisopado debe hacerlo un profesional de la salud.

Según precisó Clarín, el test salió a la venta con un precio de 2.600 pesos y la partida de 20 mil unidades ya está agotada debido a la gran demanda, aunque el precio será menor en las próximas semanas.

El Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd y se convirtió en el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para la venta libre en farmacias de todo el país.

Si bien aseguran que tiene un nivel de sensibilidad del 96,8%, se aclara que, en caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada.

Segunda ola

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 27.001 nuevos casos de Covid 19 en la Argentina. Se trata del número más alto de contagios desde que la pandemia llegó al país.

Mientras, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó hace instantes que el sistema de salud está en una situación crítica e incluso el ministro del Interior, Wado De Pedro adelantó que podríamos generar "la cepa Buenos Aires".

El año pasado, el pico había sido de 18.326 infectados en 24 horas.

Vizzotti pidió limitarse sólo a salir a trabajar

Mientras tanto, Vizzotti dijo que sigue la incertidumbre sobre cómo seguirá la vacunación ya que "hay escasez global de vacunas".

 Vizzotti pidió no hacer reuniones familiares y de amigos

Esta nota habla de: