La Justicia decidió la restitución del predio a los hermanos Etchevehere - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Oct 2020Jueves, 29/10/20 atrás

Hace instantes, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, a cargo de Carolina Castagno, comunicó su decisión respecto al pedido de desalojo de la ocupación ilegal del campo Casa Nueva que desató una disputa entre los hermanos Etchevehere en Santa Elena.

En este sentido, la magistrada resolvió disponer el desalojo de la estancia Casa Nueva y ordenar la restitución del predio.

La jueza tenía dos pedidos: uno era el de la querella que representaba a los tres hermanos, entre ellos el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, y el otro es el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva, al hacer lugar al desalojo de Dolores Etchevehere.

Tras conocer el fallo,  de la magistrada Castagno el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, comentó: "Que este caso sirva para volver a confiar en la Justicia, y respetamos la decisión de la jueza de un desalojo pacífico".

Ver: Desalojaron Guernica y hay graves incidentes en los alrededores 

La jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno.

La titular del Tribunal alegó que en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes "invadieron el terreno" ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la "restitución inmediata" vía un "desalojo pacífico".

Así, la Justicia avaló la presentación que realizó tanto la fiscalía a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, como la querella del abogado Rubén Pagliotto, quienes aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas SA. La firma ganadera es la histórica empresa de la familia Etchevehere, que tiene como presidenta y accionista mayoritaria a la madre de los hermanos en conflicto.

Noticia en desarrollo.