La carta con un desolador pedido de una nena que sufre acoso escolar - Mendoza Post
La carta con un desolador pedido de una nena que sufre acoso escolar

Una nena de 12 años confeso "Mami, me están pasando cosas horribles"

La carta con un desolador pedido de una nena que sufre acoso escolar

Por: Mendoza PostMartes 9 Nov 2021

 Una menor  de 12 años, oriunda de la ciudad de Villa Carlos Paz, en  Córdoba  que asiste a la primaria, describió en una carta  a su madre, la situación de acosos escolar que sufre.

"Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles", describe la carta escrita por la niña que asiste a la escuela Manuel Belgrano de la ciudad serrana, cordobesa.

Y, agrega: "No paro de temblar y no puedo respirar. Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá, por favor tenés que hacer algo".

"Ma, siento que me voy a morir. AYUDAME POR FAVOR. Gracias", termina el texto.

Según publica Carlos Paz Vivo, el caso fue denunciado por la madre de la nena, la cual asiste al sexto grado. La madre de la joven relató que su hija es victima de acoso escolar desde marzo de 2021 y sufre, ataques de pánico, y le escribió una carta a su madre, expresando "la pesadilla" que vive a raíz del trato de algunos compañeros.

La desoladora carta de la niña cordobesa

Además, contó que las docentes y autoridades de la institución están al tanto del acoso escolar, por otro lado hablo de las consecuencias que esto trae aparejado en la salud psíquica y emocional de su hija. Por otra parte expreso "no dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente".

Te puede interesar: Suarez flexibilizará los controles de la RTO

La mujer relacionó la situación con las diferencias que ella mantiene con otras madres de los compañeros de su hija. "Con la mamá de uno de estos niños hemos tenido diferencias, ella no lo tomó bien y yo decidí retirarme (del grupo de WhatsApp de padres), porque no quise involucrarme en situaciones de violencia, por eso me fui y creo que desde ahí todo fue para peor", recordó.

La escuela donde asiste la menor acosada

Por ultimo la mujer denunció que la situación llevó a que su hija se perdiera la posibilidad de participar de un campamento junto al resto de sus compañeros. "Está muy triste y deprimida por no poder compartir con sus amigas este momento especial", dijo la mujer.

Ver: El padre del kiosquero asesinado quiere la pena de muerte

Esta nota habla de: