De cuánto es la fortuna de Agüero y cuál es el negocio al que apunta

El ex futbolista ya empieza a pensar en su futuro, probablemente relacionado con su incipiente y exitoso proyecto, relacionado con los deportes electrónicos.

De cuánto es la fortuna de Agüero y cuál es el negocio al que apunta

Por: Mendoza PostSábado 18 Dic 2021

Sergio "Kun" Agüero arribó este sábado a la Argentina para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, luego de anunciar su retiro como futbolista debido a una afección cardíaca, y anunció que "sería lindo poder viajar con la Selección" al Mundial de Qatar 2022.

Es que después de la emotiva conferencia de prensa que realizó el miércoles pasado en Barcelona, su último club, empezó a fomentarse desde redes sociales la idea de que pueda acompañar al plantel albiceleste, por la importancia que representa en el grupo.

Sin embargo, o además de esto, el Kun ya empieza a pensar en su futuro, probablemente relacionado con su incipiente y exitoso negocio: los deportes electrónicos.

Agüero lanzó su equipo - el KRÜ eSports - hace tan solo un año; se trata de una plataforma en la que un grupo conformado por jóvenes argentinos compite en los eventos más importantes de e-sports a nivel mundial.

Ver: Para emocionarse fuerte: llegó el homenaje de la AFA para el Kun Agüero

Su marcado perfil tecnológico se potenció en pandemia y su figura en Twitch creció a pasos agigantados. De hecho, el Kun es amigo de los streamers más conocidos, como Ibai Llanos y Coscu.

Agüero no solo se dedicó a jugar, sino que también hizo crecer su negocio aprovechando el auge de los deportes electrónicos a nivel mundial. Se asoció con Eleven Talent Group, una empresa de representación del Manchester City, para poder armar Slak Esports Europa S.l. (es propietario del 80%). Según Forbes, de momento hizo una inversión de medio millón de dólares con la que incorporó a los primeros jugadores, a más de 20 personas para armar la estructura y logo y hasta el merchandising, señala Infobae.

Recientemente saltó al estrellato el equipo de Valorant de KRÜ eSports conformado por el argentino Klaus y los chilenos Mazino, Nagzet, delz1k y keznit quienes alcanzaron las semifinales en el Mundial celebrado en Berlín.

KRÜ fue, además, ganador en todos los certámenes que participó en Latinoamérica y se clasificó para representar a la región en Alemania. Agüero transmitió algunas de las partidas del certamen por su canal de Twitch.

Ver también: El Kun Agüero, retirado, ya recibió sus primeras ofertas laborales

Por el lado de los jugadores de FIFA de KRÜ eSports, Yago Fawaz y Valentín Mazzalupo se clasificaron esta semana al primer torneo internacional de 2022 que se realizará en abril en Londres.

La fortuna del Kun

Según Forbes, en 2018 Agüero tuvo un acumulado de 22 millones de dólares y estuvo entre los 86 deportistas más ricos del planeta. Con el correr del tiempo el valor de fichaje cayó a pesar de su vigencia, pero el Manchester City, donde se convirtió en leyenda, logró que en las últimas dos temporadas le paguen 15 millones de dólares.

Una vez que se le venció su vínculo con el club inglés, quedó libre y llegó al Barcelona tras un acuerdo por 8 millones de dólares: Agüero llegaría a una fortuna de 35 millones de dólares.

Ver también: Cuánto vale el lujoso reloj que lució Messi en los Emiratos Árabes

Desde sus inicios en Independiente fue una máquina de producir dinero, considerando los 25 millones de dólares por los que el Rojo lo vendió al Atlético Madrid en 2006 una cifra récord (hasta ayudó a construir el nuevo estadio). También por los 40 millones de dólares que puso el Manchester City para contratarlo en 2011. Si se toman como referencias las cotizaciones del sitio Transfermarkt, el Kun produjo cerca de 65 millones de dólares con sus transferencias.

Esta nota habla de: