Actrices Argentinas piden "un fallo contundente" contra Juan Darthés - Mendoza Post
Actrices Argentinas piden "un fallo contundente" contra Juan Darthés

El colectivo de mujeres acompañó a la actriz Thelma Fardín, denunciante por presunta violación.

Actrices Argentinas piden "un fallo contundente" contra Juan Darthés

Por: Mendoza PostMartes 30 Nov 2021

El colectivo Actrices Argentinas pidió esta tarde "un fallo contundente" contra el actor Juan Darthes, en el juicio al que será sometido por abuso sexual contra Thelma Fardin, y advirtió que "este camino no tiene vuelta atrás para las mujeres y diversidades de América Latina".

"Sea cual sea el fallo constituye un triunfo reparador en sí mismo. Abrazamos a Thelma, pedimos que se condene a su abusador", dijeron las actrices en un comunicado leído en las puertas de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), donde a las 14 declarará Fardin.

Con un cartel con la leyenda "Acción contra el abuso", están presentes una gran cantidad de actrices como Julieta Ortega, Melania Buero, Soledad Villamil y Mirtha Busnelli, entre otras, para acompañar a la denuncia en la primera jornada del juicio contra Darthes que se sustanciará en Brasil.

Actrices Argentinas acompañando a Thelma Fardín en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

"Esperamos un fallo contundente", aseveraron, mientras gritaban "No nos callamos más" en las puertas de la UFEM donde aguardaban el arribo de Fardin.

Ver: Victoria Donda presidirá el Foro de las Minorías de la ONU en Suiza

"Este es uno de la infinidad de casos que hay. Después de las denuncias de Fardin aumentaron un 240% las llamadas a los números donde denunciar", sostuvieron y agregaron que "este camino no tiene vuelta atrás para las mujeres y diversidades de América Latina".

Juan Darthés.

Además, reclamaron "mecanismos de reparación efectivos para que las personas que sufren este tipo de delitos no se sientan re victimizadas" y prometieron que seguirán "dando batallas para que ninguna persona más sea abusada".

Ver también: Argentina obtuvo el menor puntaje en una prueba educativa de Unesco de 2019

"Es urgente que se proteja a las infancias, que el estado de mayor presupuesto para atender a las víctimas, y nos convocamos para decir basta porque el tiempo del silencio y la impunidad terminó", enfatizaron.

Thelma Fardín.

Esta nota habla de: