Victoria Donda presidirá el Foro de las Minorías de la ONU en Suiza - Mendoza Post
Victoria Donda presidirá el Foro de las Minorías de la ONU en Suiza

La titular del INADI viajará a Ginebra para encabezar el encuentro.

Victoria Donda presidirá el Foro de las Minorías de la ONU en Suiza

Por: Mendoza PostMartes 30 Nov 2021

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, presidirá la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas, que se realizará los próximos jueves y viernes en la cuidad de Ginebra, Suiza, según informó hoy comunicado de la entidad.

"Históricamente se pensó que los grupos mayoritarios son quienes tienen la capacidad de ejercer poder coercitivo contra las minorías, los débiles, como si fuese una cuestión de cantidades, cuando en realidad estamos hablando de poder", sostuvo Donda, luego de conocer su designación para presidir el "Foro sobre las cuestiones de las Minorías: Prevención de conflictos y protección de los derechos humanos de las minorías".

Mediante un comunicado de prensa, agregó: "Por eso decimos que hablar de discriminación en la Argentina y en el mundo de hoy implica pensarla como una cuestión de mayorías".

La decimocuarta sesión del Foro se llevará a cabo los próximos jueves y viernes en la ciudad de Ginebra, Suiza, cuyo objetivo anual es "promover el diálogo y la cooperación en materia de políticas públicas y acciones en defensa de los grupos vulnerados", detalló el documento.

Ver también: Argentina obtuvo el menor puntaje en una prueba educativa de Unesco de 2019

El nombramiento de la titular del Inadi, realizado por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), "significa un reconocimiento al trabajo que realiza el organismo desde su creación y particularmente a su actual gestión, que se encuentra elaborando un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación 2022-2024".

Te puede interesar: Grabois "limó" el liderazgo de Cristina Fernández

Esta nota habla de: