Perpetua para el asesino de Felipe Carrizo, baleado en Guaymallén

Un jurado popular encontró culpable a Rodrigo Zuñiga de haber el crimen ocurrido a principios de 2020. El asesinto le disparó por la espalda con un arma tumbera.

Perpetua para el asesino de Felipe Carrizo, baleado en Guaymallén

Por: Mendoza Post

 Esta tarde se conoció la decisión del jurado popular en el juicio por el homicidio de Felipe Carrizo, ocurrido en febrero de este año, en Guaymallén. El jurado popular integrado por 12 ciudadanos y ciudadanas encontró al único imputado, Rodrigo Zúñiga, culpable como autor del delito de homicidio agravado por alevosía. 

Así, la Jueza Técnica, María Belén Renna, dictó la sentencia de prisión perpetua para Zúñiga. 

De acuerdo a las pruebas aportadas a la causa por el Ministerio Público Fiscal -en representación de Fernando Guzzo y Claudia Ríos-, que incluyeron un video de cámaras de seguridad que registraron el hecho y las declaraciones testimoniales de 2 testigos presenciales, el jurado determinó que el 5 de febrero de este año, cerca del mediodía, Zúñiga atacó desde una moto y con un arma "tumbera", a Felipe Carrizo con un disparo por la espalda. 

Zuñiga escucha la sentencia.

La herida le provocó la muerte momentos después. Este debate comenzó el pasado lunes con la audiencia de selección y sorteo del jurado popular, bajo estrictos protocolos sanitarios dado el contexto de pandemia, siendo el segundo juicio por jurado que se realiza en el año -el primero tuvo lugar en agosto, en San Rafael.

Ver: Asesinaron de un balazo a un joven en Guaymallén

Entre martes y jueves de esta semana se produjeron el resto de las instancias previstas, que incluyeron alegatos de apertura y cierre y la declaración de 19 testigos, antes de llegar al veredicto de culpabilidad y la sentencia a prisión perpetua para Rodrigo Zúñiga.

Felipe Carrizo fue asesinado por la espalda.

Ver: Se descompensó en un gimnasio de San Carlos y murió

Esta nota habla de: