La Ciudad de Mendoza decretó duelo por la muerte de Jorge Sosa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Ago 2021

 La Municipalidad de Mendoza declaró 24 horas de duelo municipal con motivo del fallecimiento de Jorge Sosa, en reconocimiento a su destacada trayectoria. El artista y periodista había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza en diciembre de 2014. Su talento trascendió las fronteras provinciales y nacionales, honrando la importancia de la integración de su pueblo a un proyecto cultural y profundizando nuestra identidad como mendocinos.

"En nombre de los vecinos y vecinas, despedimos con mucho pesar al gran Jorge Sosa, Ciudadano Ilustre de nuestra Ciudad de Mendoza. Su legado nos acompañará por siempre a los mendocinos. Mis más sinceras condolencias para su familiares y amigos", expresó el intendente Ulpiano Suarez. Jorge Sosa, nacido en Zavalla, provincia de Santa Fe, era mendocino por adopción. Desde sus inicios, comenzó a trabajar en radio. Además fue un gran y querido humorista, compositor, actor, escritor y libretista de programas radiales, de televisión y de teatro.

Recientemente, había participado en acciones culturales de la Ciudad de Mendoza, como las propuestas virtuales "Maratón de Escritores", para conmemorar el Día del Escritor, y "Recreo Cultural", para difundir el arte de distintos referentes culturales en pandemia.

Te puede interesar: El gobernador Rodolfo Suarez despidió a Jorge Sosa

Sosa falleció este miércoles.

Ver más: Murió Jorge Sosa: su poesía, mónologos y música quedarán en Mendoza

En 2014 había sido declarado Ciudadano Ilustre. 

Más información: Falleció Jorge Sosa


Esta nota habla de: