Jorge Sosa: su poesía, mónologos y música quedarán en Mendoza - Mendoza Post
Jorge Sosa: su poesía, mónologos y música quedarán en Mendoza

El baluarte de la cultura mendocina falleció este miércoles por la mañana y nos dejó momentos inolvidables.

Jorge Sosa: su poesía, mónologos y música quedarán en Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 4 Ago 2021

Jorge Sosa, nació en Zavalla provincia de Santa Fe, pero se adoptó como mendocino, falleció este miércoles por la mañana a los 75 años. Al humorista, escritor, comunicador y docente le dio un infarto en pleno centro, fue trasladado hacia el Hospital Central en donde falleció minutos después.

En su larga trayectoria interpretó múltiples obras, la mayoría relacionados al folclore. Uno de ellos fue su participación junto a Pocho Sosa, otro icono de la cultura mendocina, en donde realizó un recitado inolvidable en medio de la canción "Cochero e Plaza", una cueca histórica para la provincia. 

También en 2010, entre tantas cosas, participó en Cosquín junto a Pocho y realizó un inolvidable homenaje a la Negra Sosa, otra amante de Mendoza. En el medio sonó el Otoño en Mendoza, letra escrita por el santafesino y que quedará para siempre como uno de los máximos himnos de la provincia.

Ver: Falleció Jorge Sosa

Sus monólogos también quedarán marcados entre los mendocinos. Contando la política y los cambios de la sociedad de la provincia con humor en la pantalla chica mendocina conmovió y se metió en miles de personas que no querían perderse un segundo cada una de sus palabras. Dicharachero, hábil, perspicaz y ocurrente para dejar un mensaje de una manera totalmente particular y características.

Esta nota habla de: