Jaime Correas ya es miembro de la Academia Argentina de Letras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 14 Jun 2021

El ex director general de Escuelas, Jaime Correas acaba de ser designado como miembro de la Academia Argentina de Letras.

El periodista ex director de Diario UNO y escritor, con esta designación se suma a las dos mendocinas que actualmente ocupan un lugar en esta en este organismo que son Gloria Videla Rivero y Liliana Cubo de Severino.

Según explicó Correas para llegar a este lugar fue postulado ante un plenario que aceptó esta designación luego de recibir tres avales.

Es preciso mencionar que no han sido demasiadas las personalidades destacadas de la provincia que han llegado hasta este cargo y que además de Correas, Videla y Cubos estuvieron Emilia de Zuleta, Adolfo Ruiz Díaz, Antonio Di Benedetto, Juan Draghi Lucero, Carlos Nallím y Diego F. Pro.

Ver: Horas decisivas para incrementar la presencialidad en Mendoza

Correas se convirtió en el tercer mendocino presente en la Academia. 

"Es un enorme honor personal pero fundamentalmente un enorme compromiso para Mendoza y la comunidad generar cosas que no sea solamente pertenecer a una corporación importante y contribuir a la cultura de Mendoza y de Argentina", comentó Jaime Correas en dialogo con Primeras Voces por Radio Nihuil.

Para finalizar, vale mencionar que Jaime Correas se licenció en Letras por la UNCuyo y luego estuvo al frente de un medio periodístico, en 2017 recibió el premio Konex en la categoría Edición Periodística y además es autor de diversos libros. 

Para llegar a este lugar fue postulado ante un plenario que aceptó la designación por su trayectoria. 

Ver: Audio: así ofrecían vacunas contra el covid-19 en San Rafael

Esta nota habla de: