Internarán a pacientes de Covid-19 en el ex hotel Intercontinental - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021

 El Ministerio de Salud contrató el ex hotel Intercontinetal para atender a pacientes críticos intermedios. El objetivo  es descomprimir el tensionado sistema sanitario, público y privado.

El edificio, ubicado frente al Mendoza Plaza Shopping será como un hospital que contará con 40 habitaciones con espacio suficiente para colocar el oxigeno. Por otro lado, el establecimiento será de uso exclusivo del Ministerio de Salud por lo que no podrán alojarse turistas durante ese periodo de tiempo.

También trascendió que el edificio deberá estar  en perfectas condiciones de funcionamiento y la limpieza tendrá que estar operativa todo el día para recibir a las personas derivadas  del equipo de salud y contar con los equipamiento asignados,  según se anuncia en el decreto N°4120.   

Imagen ilustrativa del hotel Intercontinental.

Además, el hotel,  tiene contar con espacios  para instalar oficinas destinadas a tareas administrativas con soporte informático; sala de enfermería para uso permanente y otras instalaciones para descanso del personal sanitario alejados de los pacientes que se encuentren en el lugar.  

Leer más: Aerolíneas parte a China en busca de 1 millón de dosis Sinopharm

Ver más: Monotributo: las nuevas categorías que empiezan a regir

Esta nota habla de: