Organizaciones de jubilados marcharon este miércoles por la tarde desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, en la continuidad de las protestas que el sector previsional lleva adelante todos los miércoles en las inmediaciones del Parlamento.
La movilización partía desde Plaza Congreso por avenida de Mayo, donde era custodiada por efectivos de la Policía Federal para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.
Infantería reprimiendo jubilados que cobran una jubilación de indígencia, esta es la Argentina de Milei, por lejos el peor presidente de la historia pic.twitter.com/H8Jj9suIGJ
Momentos de tensión se registraron en las inmediaciones de la Casa de las Leyes. Los efectivos federales, en tanto, retuvieron a los activistas sobre la vereda para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes, lo que generó gritos, insultos y empujones.
Lucía Valentina Rosalez, la bella representante de Ingeniero Giagnoni, fue coronada en una emotiva ceremonia llevada a cabo frente al Paseo de la Patria.