Organizaciones de jubilados marcharon este miércoles por la tarde desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, en la continuidad de las protestas que el sector previsional lleva adelante todos los miércoles en las inmediaciones del Parlamento.
La movilización partía desde Plaza Congreso por avenida de Mayo, donde era custodiada por efectivos de la Policía Federal para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.
Infantería reprimiendo jubilados que cobran una jubilación de indígencia, esta es la Argentina de Milei, por lejos el peor presidente de la historia pic.twitter.com/H8Jj9suIGJ
Momentos de tensión se registraron en las inmediaciones de la Casa de las Leyes. Los efectivos federales, en tanto, retuvieron a los activistas sobre la vereda para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes, lo que generó gritos, insultos y empujones.
Aunque del lado argentino el tránsito se mantuvo fluido, en el ingreso a Chile volvieron a registrarse largas esperas y filas de vehículos en el Complejo Los Libertadores.
Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los dos pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria.
Se espera una jornada muy calurosa, con temperaturas elevadas y tormentas aisladas que podrían intensificarse hacia la noche. El SMN emitió alerta amarilla para el Gran Mendoza y la zona Este.
De origen religioso y con fuertes influencias paganas, el Día de los Santos Inocentes mezcla un episodio bíblico trágico con antiguas celebraciones medievales que dieron lugar a la tradición de las bromas.